Ha aparecido recientemente un escándalo que ha sacudido los cimientos de Hollywood. Desafortunadamente tiene como protagonista el acoso sexual que un gran productor de la industria ejerció contra varias actrices y artistas de la meca del cine estadounidense. En efecto, nos referimos al escándalo sexual que protagoniza Harvey Weinstein. Un productor de varias cintas, entre las que se encuentra una donde Cara Delevingne es protagonista. Parece ser que la modelo, cantante y actriz británica fue también foco de acoso sexual por parte del susodicho.

«Me propuso hacer un trío»

El episodio fue sórdido. La situación de acoso sexual tuvo que ser soportada por varias de las principales artistas de Hollywood a manos de Harvey Weinstein. Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie fueron dos de sus víctimas. Al parecer el productor ejercía acoso sexual sobre las actrices a cambio de papeles o protagonismo en su productora. Fueron muchos los casos que a lo largo de estos años se produjeron. Sin embargo, Hollywood y en general todo el universo del famoseo y las celebridades es hermético. Eso hizo que durante mucho tiempo se soterrara un escándalo que ahora ha estallado de golpe.

En el caso de Cara Delevingne fue especialmente sórdido. Ella cuenta en una reciente entrevista que el productor también ejerció acoso sexual sobre ella. En concreto, concertó una cita con ella en un hotel. Con el pretexto de que se iba a retrasar, Harvey Weinstein le dijo que le esperara en la habitación. Cara Delevingne subió algo nerviosa a la habitación. Cuenta que se tranquilizó al encontrarle a él con otra mujer.

Sin embargo, así de pronto le dije que se besara con ella. Fue entonces cuando Cara Delevingne intentó evitar la situación poniéndose a cantar. Posteriormente relata que intentó huir. Sin embargo, Harvey Weinstein comenzó su acoso sexual intentando forzarla a que le besara. Naturalmente, fue una situación patética de la que Cara consiguió zafarse.

No es el único caso de acoso sexual

El productor estadounidense ha sido reincidente. De hecho, ahora está en rehabilitación. Su esposa le ha abandonado tras conocerse el escándalo. Se dice que puede ser condenado por la justicia. Lo curioso del caso es que hasta ahora (después de varios años de acoso sexual) no se ha conocido. En muchos casos las razones provenían del temor de perjudicarle que tenían las propias actrices. Ni mucho menos es una actitud idónea. Este tipo de casos, huelga decirlo, hay que denunciarlos al momento.

Otras actrices, tal y como hemos dicho, se vieron afectadas. Por el momento, solo vemos la turbia punta del iceberg. No sabemos cuál puede ser el alcance y cuántas de ellas no cederían al chantaje del acoso sexual. Esperamos que todo se resuelva favorablemente para las víctimas y con justicia para el que ejerció durante tantos años acoso sexual. Por el momento parece que está habiendo consecuencias negativas para él mismo. Desde lesbiana.es queremos recordar que en este tipo de casos SIEMPRE hay que actuar y no colocar en el puesto de víctima a quien ejerce acoso sexual. Naturalmente sospechamos que a Cara Delevingne le propuso un trío por ser lesbiana. Típico caso de confusión hetero. Te animamos a dejar tus comentarios sobre el tema.