¿Soy lesbiana? ¿Te has hecho esta pregunta alguna vez? En ocasiones identificar la propia orientación sexual no es fácil. La heterosexualidad se sobreentiende, como si todo lo demás fuese salirse del molde. Y a menudo, esa inocente pregunta que nos hacen ya de niñas “¿tienes novio?”, puede influenciarnos durante parte de nuestra vida. Así que es bastante normal y habitual llegar a cierta edad, teniendo algunas dudas. A veces, hasta que no te enamoras de otra chica, no tienes la certeza de que eres lesbiana o bisexual. Pero puedes analizar algunas otras pistas que pueden indicarte cual es la acera por la que más te va a gustar transitar.

Pistas para saber si soy lesbiana

1. Has buscado en Google o en portales de lesbianas, escribiendo “cómo saber si soy lesbiana” o algo similar. La propia duda puede ser la respuesta, por paradójico que parezca. Normalmente, cuando una sospecha, es que algo siente. Esto es porque hay una bollera en tu subconsciente, llamando a las puertas de tu corteza cerebral. Encerrada en un doble armario, la pobre.

2. Te interesa el mundo lésbico y consultas webs como esta. Te gusta estar enterada de las actrices que salen del armario, de las nuevas propuestas en cine y TV o de cuestiones relacionadas con el sexo. ¿Curiosidad científica? Tú dirás.

3. Te fascina el momento beso entre mujeres, en televisión o en cine. Y notas algo dentro, una punzadita en el estómago que es una mezcla de deseo y envidia. En realidad te gustaría ponerte en el lugar de alguna de esas actrices.

4. Si ves a dos chicas siendo cariñosas en la calle, la sensación es aún más fuerte. Te quedas como atrapada, deseando experimentar esa pasión, preguntándote, ¿cómo será? Puede que te sofoques y sientas arder tus mejillas porque no puedes apartar los ojos de ellas, aunque no quieres parecer maleducada.

5. Sueles tener amigas muy “especiales”. El tiempo que pasas con ellas es fantástico, te ríes, te sientes súper a gusto, te encantan como son. Obviamente las quieres mucho porque son tus amigas. Pero, ¿puede ser que también te gusten?

6. Has tenido relaciones con chicos y has sentido un gran afecto por ellos. Pero al final terminas poniéndole fin a la relación, porque tienes la sensación de que algo falla, en lo romántico y en o sexual. Te parece insulsa, le falta sal y pimienta. La intimidad es “pseee” o incluso te incomoda. Puede que se el momento de admitirlo: sí, soy lesbiana.

7. Este punto no es 100% fiable, pero estadísticamente se ajusta al sentimiento mayoritario del mundo lésbico. No te identificas con los roles de género establecidos. No te gusta ajustarte y limitarte a las actividades típicas “de chicas”, porque sientes que tú eres algo más que eso. En muchas mujeres lesbianas existe un rechazo hacia los elementos que, desde lo convencional, representan a lo que se entiende como feminidad. Aunque como hemos dicho, este es un punto, poco definitorio. Está más relacionado con la apertura mental que con la orientación.

Te ajustes o no a los puntos que hemos enumerado, lo importante es que te dejes llevar sin miedo y sin darle demasiadas vueltas. La atracción y el amor son algo digno de disfrutar, libres de prejuicios y presiones.