Madrid está de estreno con su nuevo hotel LGTB. En efecto, la capital de España se suma a otras en la implantación de un nuevo hotel LGTB. Si bien no es el primer hotel de este tipo en Madrid ya que existen otros, este sin duda tendrá un carácter especial. Contribuirá sin duda a implementar la imagen que de sí misma quiere proyectar la ciudad. Una ciudad renovada y gay friendly que cuenta ya con un nuevo hotel LGTB esperando a recibiros.
Hotel LGTB en Madrid: otro más
La cadena hotelera Axel abrirá en Madrid un nuevo hotel. Tal y como ya os dijimos en un post dedicado a Barcelona, Axel cuenta allí con un hotel LGTB desde hace varios años. Dicha cadena no es ni mucho menos una franquicia al uso. Es mucho más que eso ya que es el propio colectivo de gays y lesbianas quien se encarga de dirigirla. Con este tipo de hoteles pretende dar espacio a todo el colectivo. Lo hace ya en varias ciudades del mundo. En nuestro país de momento podemos presumir con tres. Uno el ya nombrado de Barcelona, otro en Maspalomas, sin duda uno de los enclaves LGTB más importantes a nivel mundial y ahora Madrid.
Sin embargo, a pesar de la gran noticia que supone para todo el colectivo LGTB la implantación de este hotel, queremos analizar otros aspectos positivos. Hay que decir que España ya adelanta a día de hoy en cuanto a recepción de turismo LGTB a países como Francia o Reino Unido. En concreto, se estima que el colectivo LGTB genera más de 6.000 millones de euros a nuestro país. Sin duda, es un destino predilecto para gays y lesbianas de todo el mundo. Naturalmente, el World Pride contribuyó sustancialmente a ello.
Los datos hablan por sí mismos
Este tipo de hoteles bate récords en muchos sentidos. No solo el económico; también el de la ocupación. Un hotel LGTB es mucho más que un sitio donde dormir. Es ante todo un espacio para toda la comunidad. Es también una declaración de intenciones de la ciudad. En este caso, no pueden ser más favorables dichas intenciones. Según los datos la ocupación de este tipo de hoteles supera con creces la de otros hoteles convencionales. La fórmula del éxito parece ser que es mimar al cliente. Con ello se consigue hasta un nada desdeñable 98% de ocupación. Una cifra que constituye un verdadero récord hotelero.
No es para menos, ya que la comunidad LGTB bate récords allí donde va y en todo lo que hace. Desde lesbiana.es nos alegramos enormemente de esta nueva buena noticia. Queremos compartirla con vosotras y animaros de paso a que visitéis la ciudad. Evidentemente, el Axel de Madrid será a partir de ahora un lugar destacado en nuestra agenda. Su situación es más que céntrica: en el número 49 de la Calle Atocha. A pocos minutos de todo lo que de interés tiene Madrid. Así pues, un motivo añadido para vivir una ciudad tolerante que os recibirá con los brazos abiertos. Os lo digo yo.
Ningún Comentario