Anabel Alonso vuelve a ser noticia, y esta vez por una polémica en el programa Master Chef de España. La polémica se produjo cuando, en mitad del programa, el controvertido chef acusó a Anabel Alonso de reírse de su profesión. Fue un episodio desafortunado que al chef se le fue de las manos. Queremos aprovechar para defender a Anabel y de paso hablar un poco del chef mediático. Ciertamente, también queremos analizar las razones por las que Anabel Alonso está en ese programa, de lo cual nos alegramos.

Anabel Alonso: todo nuestro apoyo

La anécdota surge de cuando estaban cocinando en una prueba del programa. Anabal estaba, según su propio carácter, bromeando e intentando pasarlo bien. Tras una serie de chascarrillos y gracias el chef Jordi Cruz, finalmente, estalló. Fue, de hecho, después de que el otro cocinero importante del programa, Pepe, hiciera ya alguna referencia a la supuesta mala actitud de la actriz.

El caso es que tras aquello ella siguió en su «papel». Entonces llegó la respuesta a dicha situación de Jordi Cruz. Dicha contestación, en mi opinión, fue bastante desafortunada. Jordi Cruz acusó a Anabel Alonso de estar «riéndose de su profesión». 

En efecto, fue bastante desafortunada en la medida en que ella tampoco estaba haciendo nada malo. Es posible que Jordi Cruz aprovechara el momento para dar el do de pecho. Aprovechó la ocasión de nuevo para hablar de si mismo. No es la primera vez que este hombre aprovecha la ocasión para intentar quedar mejor a costa de los demás.

Aquellas de vosotras que sigáis el programa recordaréis el episodio del león comegambas. Aprovechó dicho episodio para prácticamente humillar al concursante. Y, de nuevo, acusarle de no respetar su profesión. También fue noticia por el tema de los estudiantes de prácticas. Según su opinión, debían dar gracias por trabajar gratis. Su planteamiento es que «están aprendiendo de los mejores». Probablemente tendrían que pagar como ya sucede, de hecho, en otros restaurantes.

¿Y por qué está Anabel Alonso?

Anabel Alonso pasa por horas bajas desde el punto de vista del trabajo. Parece que ella, como otras actrices, no tienen muchos papeles últimamente. Es una pena, ya que ella es una de las profesionales con mejor y mayor trayectoria del país. Ciertamente puede decirse que Anabel Alonso puede haber caído un poco en el encasillamiento. Sin embargo, es también cierto que se la echa de menos en las pantallas.

Hay que tener en cuenta que este tipo de concurso no solo se hacen para dar un homenaje a Jordi Cruz y la cocina. Es también un espectáculo donde la gente pretende divertirse. A pesar de que él no pueda dejar al margen eso, debería recordarlo.

La verdad es que la contestación de Jordi Cruz es desmesurada. Quizás habría que mirarse un poco menos al ombligo y dejar que cada uno haga lo que quiera. Que no hay que ver fantasmas donde no los hay tampoco: Anabel Alonso tampoco dijo ni hizo nada en contra de la profesión de cocinero. Ni que te hubiera dicho «pelapatatas», hijo.