De nuevo, todas las mujeres lesbianas del mundo estamos de enhorabuena. En esta ocasión llega una gran noticia procedente de Francia. La reproducción asistida será autorizada por Francia. Esta medida venía en el programa de Macron. Queremos celebrarlo dedicándole un artículo al tema. Si tienes dudas sobre reproducción asistida en general existen otros artículos explicativos. Si bien muchos de ellos están específicamente pensados para España, en poco tiempo prepararemos un artículo con la legislación de los distintos países de Latinoamérica.

Reproducción asistida en Francia: por fin

La reproducción asistida consiste en la concepción de parejas lesbianas que quieran tener un hijo. Esta situación no necesariamente hace que dicha pareja esté casada. Precisamente es una medida que pretende adelantarse al matrimonio homosexual. Macron tenía prevista esta medida en su programa. En efecto, un político liberal en lo social y neoliberal en lo económico propone esta medida.

Dicha forma de entender el mundo responde a una nueva forma de hacer política. En parte, casos tan sorprendentes como el de una partidaria lesbianana en Alemania o un liberal que asume el papel de centro (es decir, el de conservador) nos rodean cada vez de manera más frecuente.

El paso de legalizar la reproducción asistida lo ha hecho Francia después de que su comité ético haya considerado propicia la ocasión. Francia se suma, en este sentido, a los países más progresistas de Europa. Dichos países asumen sin complejo la necesidad de dar un trato de naturalidad a la relación entre homosexuales en general y lesbianas en particular.

Marlen Schiappa lo explica

Marlen Schiappa es la responsable de igualdad en la política francesa. Es ella quien ha promovido dicha medida, declarando que es una cuestión de justicia. Tal afirmación es más que propicia, teniendo en cuenta las condiciones objetivas que ya se plantean en el siglo XXI. Frente a toda previsión debido al repunte de conservadurismo que está sufriendo Francia, la medida ha sido favorablemente acogida en general por toda la sociedad. 

No podríamos decir lo mismo de otros casos como el de Rumanía que, de hecho, parece ir para atrás en ese sentido. Es por ello que decimos que hay motivos para celebrarlo. La igualdad es una situación que este tipo de medidas contribuye a conseguir de forma sustancial. Es por ello que creemos que el futuro pasa de hecho porque este tipo de medidas se hagan extensivas para todos los países.

En ese sentido, parece que algunos países de Latinoamérica, con Chile a la cabeza, están dando el paso. Lo cierto es que Europa es la que más destaca en este sentido. Los resultados por el momento están siendo buenos para las lesbianas y para toda la sociedad. La reproducción asistida, o la adopción por parte de parejas homosexuales, lejos de hacer daño a nadie hace felices a muchos niños que tienen la suerte de tener dos mamás.

Desde lesbiana.es te animamos a compartir tu opinión y tu alegría por esta noticia. Al mismo tiempo, te animamos a que consultes otros artículos.