Star Wars es, con toda probabilidad, la saga más popular de la ciencia ficción de todos los tiempos. El universo de George Lucas ha triunfado desde su aparición y lo ha hecho de una forma espectacular. Ciertamente, después del enorme tirón que tuvo la ciencia ficción a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, parece que Star Wars ha sido la mejor tratada por el tiempo. Salvo doctos y doctas en la materia (a los que normalmente suele calificarse de frikis) Asimov es un gran postergado y el único que en realidad debiera ser considerado Dios de dicho género. Con el permiso de Lucas. Aquí más sobre cine.
Star Wars LGTB, claro que sí
A pesar de todo, lo que es innegable es que George Lucas supo darle un toque que lo convirtiera en un éxito. Un éxito popular que consiguiera llegar a más gente, y de paso, convertirlos a todos ellos en frikis. Quién lo iba a decir. Ahora, sin embargo, Star Wars parece estar en boca de todos por otro motivo. Podría contar con el primer personaje LGTB de toda la saga. Y sería una lesbiana: ¿a que mola?
En la última novela de la saga Star Wars que lleva por título «Star Wars – Leia: Princess of Alderaan», que aparecería en el último episodio de la saga, el de Star Wars: los últimos Jedi, el Episodio VIII, aparece un diálogo interesante donde una de las protagonistas deja a las claras su orientación sexual. Se trata de la primera lesbiana de dicho universo. El personaje en concreto es más bien ambiguo. Parece que puede ser bi, porque no lo deja claro. Dice hablando con otra que a ella lo de que sólo le gusten los hombres le parece muy limitado. En cualquiera de los casos, sea bi o no parece que sienta un precedente importante.
Grandes pasos
Lo digo porque al menos en la Star Wars antigua no había ni un solo negro ni una sola lesbiana. Vamos, que eran todos heterosexuales blancos y por supuesto defendiendo la justicia. Me parece que este es un paso positivo. Ciertamente, si estamos haciendo ejercicios de ciencia ficción gigantes como son los que el universo de Star Wars requiere, no me parece nada del otro mundo (nunca mejor dicho) que apareciera al menos una puñetera lesbiana en todo es universo. Así que bien por Star Wars.
Hasta donde yo sé (porque he de confesar que he visto las primeras y las primeras secuelas de Star Wars) la última película dejaba pendiente la historia en un punto que se retomará este mismo año. Es una buena noticia para todas las personas que disfrutan del universo de la ciencia ficción, sin duda.
De paso, para vosotras, es un buen aliciente para empezar a ver la saga. Naturalmente, que haya una lesbiana es una buena forma de empezar. Si es una bi pues algo es algo, pero por lo menos hay presencia LGTB. Deja tus comentarios y di qué te parece la noticia y cómo crees que se debería contribuir a la visibilidad del colectivo LGTB a través de la gran pantalla (también).
Ningún Comentario