Beach Rats promete ser uno de los grandes estrenos de este año. De paso, parece que puede convertirse en una película de referencia para los próximos años. Es una película LGTB que bien es cierto parece tener mucho tinte gay y menos de otras partes del colectivo. Sin embargo, y aunque no sea una película eminentemente lésbica como las que os hemos recomendado en otros artículos dedicados a cine lésbico, parece que tiene bastante buena pinta. Hablemos un poco de ella o, al menos, de lo que hemos podido fisgar por el momento.

Beach Rats: de qué va

Beach Rats cuenta la historia de Frankie, un joven atormentado. Está atormentado por la relación que tiene en casa. Básicamente, su hogar es un huracán continuo que le pone las cosas muy difíciles. Tristemente, es una situación más común de lo que parece, qué os voy a contar seguramente. Eso hace que Frankie quiera explorar las distintas posibilidades que su mundo le ofrece.

Parte de dichas posibilidades pasarán por su sexualidad. Frankie vive pues en una continua agitación en un proceso en el que en mitad de Brooklin pretende aclarar y dar forma a su propia identidad. Es así como tiene una serie de relaciones interesantes. Estas pasan desde sus amigos, cuya forma de vida es delinquir hasta una novia. Naturalmente, parte del proceso de Frankie en Beach Rats será experimentar con otros hombres. Tanto es así que muchos de ellos los conocerá a través de internet. Beach Rats nos narra así una perspectiva muy sugerente sobre los nuevos tipos de relación posibles en el siglo XXI.

Parece que ya está triunfando

En efecto, Beach Rats parece que ya está cosechando sus primeros éxitos. Beach Rats recibió hace poco en el festival de cine Sundance el premio a mejor drama. De su directora (Eliza Hittman) la verdad es que no sé nada. En estos días me pondré a curiosear aunque hasta donde he podido leer es una de las grandes promesas del cine independiente. Por la naturaleza de la industria que normalmente sólo proyecta películas hetero donde, en el mejor de los casos hemos de conformarnos las lesbianas con papeles esteriotipados, lo cierto es que lo less y lo independiente parecen condenados a entenderse y compaginarse.

Tal es el caso de la película Bar Bahar, de la que hablamos recientes o, en general, otras del corte de La Vida de Adelle que no es que sean precisamente grandes producciones. Son más bien nuestros tesoritos, y esperamos que así sigan para que no nos los ensucien.

Para ir abriendo boca os podemos dejar uno de los «clips» de presentación de la película. Hasta para esto parece ser original ya que la presentación lejos de hacerse en formato trailer se hace con estos pequeños vídeos.

Os animamos a participar sugiriendo algunas películas LGTB o para lesbianas que queráis que comentemos o incluso de las que busquéis enlaces. Estamos aquí para cuidaros en todo. Esperamos que saquéis algo de tiempo para ver cine y que, si véis Beach Rats, nos pongáis vuestros comentarios.