Charlize Theron es una de esas actrices que, indudablemente despiertan atractivo entre las mujeres lesbianas. Probablemente muchas de nosotras hemos fantaseado con ella. Puede que algún día llegue la ocasión. La esperanza es lo último que se pierde… Dicen. Como píldora de adelanto deberemos conformarnos con verla actuar en su nueva cinta y encarnar el papel de una mujer bisexual. Si bien es cierto que sabe a poco y nos gustaría que hiciese de lesbiana «total» como ya hiciera en Monster, en esta nueva entrega que se estrenará dentro de poco, «Atomic Blonde» la guapísima actriz cambiará provisionalmente su orientación sexual.

Charlize Theron: un papel interesante

Lo cierto es que sobre la nueva película que se va a estrenar dentro de poco, el 4 de agosto para ser más exactas, solo podemos ofrecer por el momento el trailer.

Este tipo de papeles suelen dársele bastante bien. Detrás de ese rostro angelical parece conjugarse a las mil maravillas el papel de asesina o «pegapalizas». Es recomendable ver la película Monster, donde encarnaba el papel de una prostituta lesbiana que, de paso, iba repartiendo de lo lindo. Es una mezcla interesante la que Charlize Theron consigue aunando un poco de villana y un poco de heroína. Según quién la mire, estará de su parte o no. Probablemente nosotras estemos de todas, todas con ella.

Monster: una gran actuación

Por vicisitudes de la vida, conocía el caso de Aileen Wuornos antes que la película Monster. Aileen Wuornos era una prostituta que pasó una vida absolutamente desastrosa ya desde su infancia. Era además lesbiana, y la vida la había llevado a ese mundillo. El caso es que un día decidió empezar a vengarse y mató a seis hombres. No todos ellos eran clientes: si no recuerdo mal, también mató a dos macarras. El caso es que la terminaron condenando a muerte. Antes de que aquello ocurriera se la filmó en numerosas ocasiones y existen entrevistas. Charlize Theron se encargó de encarnarla en la película Monster. Ciertamente, a Aileen Wuornos se la sigue considerando a día de hoy un monstruo, en gran parte por su aspecto. Era por tanto un papel difícil, aunque a poco que rasques te das cuenta de que aquella asesina merecía cuanto menos que la escucharan.

Atomic Blonde: lejos del realismo

Por lo poco que he visto me atrevería a decir que estamos ante una película que se acerca más al formato novela gráfica que dicen hoy. Vamos, que tiene reminiscencias del mundo del cómic. Personalmente, prefiero más las historias tipo Aileen Wuornos que las que puedan parecerse a Kill Bill. Esta sospecho que tiene más que ver con la idea clásica de mujer con carácter.

Desde luego no parece muy parecida a un caso tan real como el de Aileen Wuornos, donde Charlize Theron hizo de ella. A pesar de todo puede merecer la pena, y yo la veré. Por si acaso no sabíais muy bien que ver o que hacer y estáis igual que yo sedientas de estrenos con protagonistas lesbianas (aunque vuelve The L Word) os recomiendo que os echéis el rato. Por lo demás, nos queda seguir fantaseando con que Charlize se declare por fin lesbiana. 😉