Kate del Castillo, que sinceramente, ni me va ni me viene por nada esta vez en lo que me toca sí me hace hablar de ella. No conozco mucho de los trabajos que como actriz ha hecho. Tampoco creo que me fueran a gustar porque no me van mucho los argumentos de las cosas que hace. Sin embargo, con eso no me voy a meter. Lo que sí me molesta son unas declaraciones que ha hecho. Por cierto, que no es la única.Pero es que lo de Kate del Castillo ya es que va más allá.

Kate del Castillo: la frase…

«Escuchan feminismo y piensan que somos todas lesbianas». No sé qué os parecerá a vosotras este tipo de frases. A mi me parecen sinceramente un *** horror. Estoy convencida de que Kate del Castillo no es ni medianamente consciente de que este tipo de declaraciones ofenden a las lesbianas. Lo que quiere decir la frase es en el fondo el típico comentario de «puedo ser feminista y mujer», «puedo ser feminista y femenina» o «puedo ser feminista y no bollera».

De fondo lo que se está diciendo es «a ver, soy feminista , no os paséis que tampoco soy una lesbiana«. Pregunto yo ¿y qué pasa por ser lesbiana? De fondo la visión que se plantea con este tipo de frases es que una lesbiana es una mujer que odia y desprecia a los hombres. Por eso se establece una línea. Como si el lesbianismo fuera una región más allá del feminismo. No sé si me explico.

«Se puede ser feminista y no ser lesbiana«, es en definitiva lo que quiere decir. Como si lo que quisiera decir es que lo normal es que las lesbianas sean feministas porque desprecian a los hombres y que si lo son no es por reivindicaciones decentes sino por un odio casi freudiano. Pero ¿qué dices?

Machista y homófoba

Sin comerlo ni beberlo lo que ha hecho Kate del Castillo es una declaración machista y homófoba. Machista porque le está diciendo a los hombres que no se preocupen, que aunque considere que hay aspectos machistas en la sociedad ella no odia a los hombres como algunas mujeres (las lesbianas), que lo hacemos por nuestra orientación sexual. Asume que ser lesbiana es odiar a los hombres y, en consecuencia, que todas lo hacemos.

Lo que hace en cierto modo es despreciar a otras mujeres para condescender con los hombres. Está pretendiendo que ellos toleren su visión, que la respeten por quedarse en el simple feminismo y no ir hasta el lesbianismo que, por lo visto, no es más que una forma de feminismo radical. Por lo mismo, es un comentario homófobo.

Considerar precisamente eso, que el lesbianismo es una opción de las mujeres que odian a los hombres o un punto de vista viciado de feministas radicales es un insulto.

No hace falta excluirte de otras mujeres para defenderlas. El feminismo no tiene nada que ver con la orientación sexual: decir esto es correcto, decir que ser feminista no es ser lesbiana ya sobra.