Black Mirror es una serie muy recomendable por muchos motivos. Entre todos los que en este artículo destacaremos, hay otro que viene añadido: un capítulo less en Black Mirror. Además, la serie ha sido galardonada para los Emmy en parte gracias a un episodio de su tercera temporada que tiene como protagonistas a dos less: San Junípero. Pero primero deja que te hablemos un poco más de qué va la serie.

Black Mirror: de lo mejor de los últimos años

Personalmente no soy muy aficionada a las series en general. The L word, por ejemplo, sí que la he visto y me gustaba. Ahora vuelve, como ya anunciamos. Sin embargo, el resto de series que la gente suele ver y de las que se declaran fans yo ni las he visto. Tampoco sé muy bien de qué van. El caso es que no me suelen enganchar y me aburre pasar mucho tiempo delante de una pantalla. Sin embargo, lo de Black Mirror es distinto.

Con razón podemos decir que es una de las series más originales de los últimos tiempos. Una razón es su formato: cada episodio es una historia totalmente distinta de las otras. Si bien es cierto que en pequeñas pinceladas algunos capítulos tienen relación con otros, no suele suceder.

Cuando decimos que son independientes lo decimos del todo. No se trata únicamente de que cada historia tenga protagonistas distintos. Se trata literalmente de que cada una sucede en tiempos y lugares distintos. Muchas veces, con leyes distintas (ciencia ficción, realista, drama y cosas raras en general). Sin duda, es una serie muy recomendable que no deberías perderte por nada del mundo. Recomiendo especialmente el primer episodio de la primera temporada. Sí, el del cerdo.

Capítulo less en Black Mirror: San Junípero

El capítulo less en Black Mirror nos lleva de viaje a San Junípero. Es la historia de dos chicas que se enamoran. Sin embargo, la ambientación tiene un tinte entre futurista y ochentero. Nos da la sensación de que, en realidad, representa un futuro en el que se vive como en los ochenta. Sí, una mezcolanza bastante rara donde todo lo que se recrea tiene que ver con aquella época. La historia del episodio (no haremos spoiler) está articulada en torno a los videojuegos arcade.

Al final de este capítulo less en Black Mirror terminaremos visitando una especie de cielo para lesbianas que, por cierto, tiene guiños a Orange is the New Black. Lo bueno que tiene esta representación de dos lesbianas es que se hace de una forma madura y seria. En efecto, suele ocurrir que en demasiadas ocasiones las lesbianas somos representadas como el cliché típico. O peor aún, como reclamo erótico para los hombres.

Sin embargo, en este episodio, además de lo original del planteamiento y de la escenografía (llena de color y neón) podremos ver una historia sencilla y bien hilada. Además, con una pareja de lo más variopinta. Una mujer negra y una especie de freak de lo más graciosa. Viva la diversidad, claro que sí.

Así que si aún no has visto Black Mirror, ponte a ello ¡pero ya! Como hemos dicho, cada episodio es distinto. Una buena forma de empezar sería por lo tanto empezar por San Junípero o por donde tú misma quieras. Te encantará, seguro.