Elena Anaya, sin duda una de las lesbianas más célebres de nuestro país y que hace unos meses fue noticia por ser mamá es noticia ahora por su nuevo trabajo. Elena Anaya hará de villana en la serie de películas de superhéroes (superheroínas, en este caso) Wonder Woman. Elena Anaya ha aprovechado para conceder algunas entrevistas. En ellas, como siempre, no permite ninguna clase de intromisión en su vida privada. Eso nos parece perfecto. Ella misma cuenta que, en cierto modo, ya tiene demasiada visibilidad con su propia trabajo. Con ello es suficiente y de hecho, considera que la vida personal de una actriz va en contra de sus papeles. Esto se debe a que, cuando sabemos mucho de alguien nos cuenta creernos sus papeles.

Un nuevo reto para Elena Anaya

Los papeles a los que  Elena Anaya nos tiene acostumbradas desde luego que no son el de supervillanas en una película de super heróes. Más bien al contrario, suele protagonizar historias más emocionales con tintes más realistas. Eso no quiere decir que, en palabras de la propia Elena Anaya, busque una suerte de preparación para todos sus personajes. 

Nos alegramos de que Elena Anaya haya encabezado la lista de enemigas de una superheroína. En concreto, de la superheroína que pasará a la historia por tener una película para ella sola, WonderWoman. Si bien existe el precedente de CatWoman, desde luego que esta cinta tiene otros requisitos más serios. A pesar de todo, Elena Anaya reconoce que no es una película feminista precisamente. De la película dice que está dirigida por una estupenda directora y que está siendo un éxito. Esto último es cierto, ya que lleva por el momento una recaudación de seis cientos millones de dólares, ahí es nada.

Exigencias del guión

La directora de la película, al contar con Elena Anaya para interpretar al personaje, la avisó de que debía llevar una especia de placa que desfigurara su rostro. Esto no es ningún inconveniente para la palentina. Elena Anaya es de esa clase de mujeres que saben que, si bien son guapas, saben que tienen otros atractivos que no residen en el físico. Lo cierto es (o quizás me lo parece a mí sola) que Elena Anaya es capaz de reflejar y transmitir carácter en todo lo que hace.

El caso es que Elena Anaya confiesa estar muy contenta de haber protagonizado este papel. Particularmente poco se del último que hizo. Si no recuerdo mal fue en la película de Zipi y Zape. Sí que la recuerdo en La Piel que Habito, donde me gustó mucho (como el resto de la película por lo demás). Un día, seguramente dentro de poco, hagamos un ciclo de esta actriz. Quizás muchas de vosotras conozcáis pocas de sus películas. Yo misma me encargaré de excluir algunas no tan buenas. La propia Zipi y Zape y la de Habitación en Roma de Julio Médem. De esta ya hablamos en otro post. Quien quiera, por lo demás que sepa que ya se puede ver. Aquí el tráiler. Otras sugerencias de cine de lesbianas, aquí.