Jay-Z es una megaestrella de carácter internacional. Es uno de los raperos más afamados de todos los tiempos y, de paso, una de las personas más ricas del mundo. En efecto, el tándem compuesto por él y su pareja, Beyoncé, da unos beneficios multimillonarios al cabo del año. No entramos a juzgar en este momento la música de Jay-Z. Ha sido un personaje odiado y amado por muchas personas. En particular, hace unos años, cuando se puso de moda el rap fue, en parte, gracias a Jay-Z.

Sí, nos referimos a aquel boom explosivo protagonizado por Eminem y seguido por tantos después. Jay-Z ya era famoso y célebre en el mundo de la música antes de aquello. Sin embargo, fue ese boom el que le catapultó a lo más alto de la fama. Hoy sin embargo es noticia por otra cosa. Al parecer, el rapero estadounidense ha confesado que su madre es lesbiana. Sí, la mujer (ya de avanzada edad) ha revelado a su familia este hecho hace poco.

¿Son rumores o es cierto? Pero, ¿qué ha dicho Jay-z?

Como ya sabéis todas, Amalia Baños es una huraña desconfiada. No haríais mal si, como yo, no os fiarais nunca de estas cosas. Resulta que Jay-Z está a punto de sacar un nuevo disco. Esta noticia, entre otras que apuntan a que, por lo visto, el disco está lleno de confesiones hacen que ya se esté hablando de él. Esto desde luego que era uno de los propósitos evidentes de Jay-Z.

Gloria Carter, la madre de Jay-Z puede haber sido víctima de otro episodio más de promoción de su hijo. Este episodio no es el único. Vamos a hacer repaso de algunas de las «falsas» o «interesadas» polémicas suscitadas por el rapero.

-Dijo no tratar bien a su hija. Por supuesto, esta noticia dijo que iba a desvelarla en su próximo disco. Es la típica historia que cuentan a lo cutre los cantantes españoles en las entrevistas. Ese típico momento donde dicen «este disquito es más personal».

Eso quiere decir que han escrito un par de frases. En otro post hablaremos de la maravillosa capacidad que tienen los cantantes para enamorarse 3 veces y desenamorase 12 en el mismo disco. Pero ese es otro tema, que me desvío.

Dijo haberle sido infiel a Beyoncé. Seguramente lo habrían hablado antes. Tú tranqui, gordi, que voy a decir esto pero es mentira.

Dijo haber tenido tonteo con la hermana de Beyoncé.

Total: ná

En fin, que por lo visto en el tema «Smile» del disco lo aclara todo. Habla de que su madre es lesbiana pero que le avergonzaba por la sociedad. Que ahora a él le da igual y esas cosas. Vamos, que en un anticipo rácano de su disco ha metido la historia de su madre. Con el pretexto de confesarse y hacer un disco más personal en realidad abre la veda para que hablen de él, que al fin y al cabo es lo que le interesa.

Por lo demás, si la señora es lesbiana pues nos alegramos. Todo lo que colateralmente Jay-Z haya conseguido por la visibilización del colectivo LGTB (también entre las personas más mayores) bienvenido sea. Ahora que tampoco trascienda más.