Junio es un mes de celebración para el colectivo LGTBIQ. Pero no todo es alegría. Por desgracia, la intolerancia ha hecho acto de presencia una vez más con una agresión homófoba a dos mujeres en Lleida. Los Mossos d’Esquadra han iniciado las pesquisas para detener a los agresores.
Aunque la sociedad ha evolucionado mucho, estamos acostumbradas a que los diarios se hagan eco de una agresión homófoba de vez en cuando. En esta ocasión, se ha producido en Arbeca, una pequeña localidad de la provincia de Lleida. Las víctimas han sido dos mujeres cuyo «delito» ha sido besarse en público.
Desgraciadamente no ha sido la única noticia que hemos tenido en los últimos días sobre una agresión homófoba. El barrio de Chueca fue testigo de la agresión que sufrieron dos chicas por parte de dos hambres que, por suerte, ya han sido detenidos.
Una agresión homófoba en Lleida
En el caso de Arbeca (Lleida), un grupo de seis personas comenzó a burlarse de una pareja de lesbianas que se besaban en un parque. Era la noche de San Juan y las dos mujeres se encontraban en una zona al aire libre junto a un bar. Tras besarse, un grupo de personas comenzó a reírse de ellas. De las burlas se pasó a los insultos y, de ahí, a la agresión. El grupo que protagonizó la agresión homófoba las tiró al suelo y comenzó a golpearlas.
Los testigos del suceso, que consiguieron detener la agresión, llamaron a los Mossos d’Esquadra. Tras personarse en el lugar de los hechos, los agentes tomaron nota de la denuncia y se puso manos a la obra para detener a los presuntos autores.
Las víctimas relataron que se trataba de un grupo de seis personas. Una de ellas, una mujer, fue la que inició, al parecer, la agresión homófoba. El resto de integrantes se unió a ellas en el ataque homófobo. Los Mossos esperan localizar y poner a disposición judicial a los presuntos autores en breve. Arbeca es una pequeña localidad de apenas 2.200 habitantes, por lo que confían que será fácil dar con ellos.
Gracias a la rápida intervención de los testigos presenciales, las agredidas solo sufrieron heridas leves. La pareja, vecina de Lleida, celebraba la noche de San Juan en el pequeño municipio de la comarca de Les Garrigues. Se encontraban junto a su hijo, de corta edad, que presenció la agresión.
Dos lesbianas agredidas en Chueca
Chueca también ha protagonizado un desdichado episodio de violencia hacia dos mujeres lesbianas. En este caso la agresión homófoba fue protagonizada por dos hombres que insultaron y realizaron tocamientos a las dos chicas.
Los presuntos agresores, ya detenidos, están acusados de un delito de abusos sexuales y otro de lesiones. El primero, por los tocamientos realizados y el segundo, por golpear a un amigo de las chicas que intentó ayudarlas. Si el juez así lo considera, también podría imputárseles un delito de odio.
Y la lista no termina aquí. El odio a las minorías se ha plasmado en otros ataques homófobos que se han producido en diversos puntos de España en los últimos días.
Esperemos que todos paguen las consecuencias.
Ningún Comentario