El golpe maestro de John McEnroe a los comentarios homófobos de Margaret Court ha dejado sin palabras a esta última. Tras las polémicas declaraciones de la extenista sobre las lesbianas en el tenis y contra el matrimonio igualitario, otra gran leyenda de la raqueta, John McEnroe, ha grabado un vídeo en el que zanja la cuestión de forma tajante.
Unos días atrás comentamos la polémica que surgió a raíz de las palabras de la extenista australiana Margaret Court. Court, en una ataque de homofobia incontenida, afirmaba que el tenis está lleno de lesbianas y que los niños trasngénero son obra del diablo. No contenta con ello, aseguró que no piensa volar en la aerolínea australiana Qantas por su apoyo al matrimonio igualitario.
Estas perlas obtuvieron una rápida respuesta por parte de sus compañeros de profesión, que pidieron que se cambiase el nombre al Margaret Court Arena. Éste es el estadio donde se celebra el Abierto de Australia y que fue bautizado en su honor.
La magnífica respuesta de John McEnroe
Entre todos los que se han manifestado contra la australiana, John McEnroe lo ha hecho sin pelos en la lengua. En un sarcástico vídeo de tres minutos de duración le a dado a Court el mayor “zasca” de todos.
Para empezar, McEnroe hace una propuesta: celebrar una ceremonia de boda colectiva de personas del mismo sexo cuando Australia legalice el matrimonio igualitario. ¿Dónde? Pues en el estadio Margaret Court Arena, por supuesto. Y con Elton John como estrella invitada.
Continúa con su burla restando importancia a la figura de Court y recordando que, en 1973, Margaret Court perdió el primer partido de la conocida Batalla de los Sexos contra Bobby Riggs. A su vez, Riggs fue derrotado por otra famosa tenista lesbiana, Billie Jean King. La conclusión de McEnroe: ésta es la causa de la lesbofobia de Court…
Margaret Court y las lesbianas
El momento culminante del vídeo es el que dedica McEnroe a analizar la afirmación Court acerca de que el tenis está lleno de lesbianas. Cargado de sarcasmo, McEnroe reflexiona sobre tres posibilidades.
La primera posibilidad es que lo que dice Court sea cierto. La segunda opción es que sea falso. La tercera alternativa es que sea cierto solo en parte. McEnroe va enumerando las distintas posibilidades y terminando cada una de ellas con una pregunta lapidaria: “¿a quién coño le importa?” (sic).
Ya para finalizar, McEnroe le pide algo a Margaret Court: que no se ponga histérica con el abrazo que Juan Martín del Potro dio a Nicolás Almagro mientras éste último lloraba entre sus brazos. Y le aclara: es solo un ser humano consolando a otro, algo muy necesario en los tiempos que corren.
Para las no aficionadas al tenis: hace unos días en Roland Garros el tenista argentino del Potro trató de consolar con un abrazo a su rival, el español Almagro, después de que éste se lesionase.
McEnroe termina con una última reflexión dedicada a su colega: ¿sabes lo difícil que sigue siendo salir del armario en 2017? Piénsalo.
El vídeo no tiene desperdicio. Satírico y rotundo, es la mejor respuesta a declaraciones homófobas como las que salieron de la boca de Margaret Court.
Enhorabuena, McEnroe. Has ganado el partido.
Ningún Comentario