Parece mentira, pero a estas alturas todavía hay científicos que se preguntan por qué existen las lesbianas. Sesudos investigadores de la Universidad de Nicosia (Chipre) se han puesto manos a la obra para dilucidar tal misterio. Su conclusión no puede ser más machista y lesbófoba: las lesbianas existen porque a los hombres les “pone”.

Sí, amigas. Aunque parezca un chiste malo parece que éste es el resultado de tan profunda y trascendental investigación. Al estudiar por qué existen las lesbianas se han basado, como no podía ser de otra forma, en una encuesta realizada a hombres heterosexuales. Y aquí tenemos el resultado.

por qué existen las lesbianas

Cuestión de evolución

La comunidad científica avala desde hace tiempo la idea de que la homosexualidad tiene origen biológico. A pesar de ello, todavía hay quien piensa que se trata de una decisión personal o, incluso, de una enfermedad. Y este grupo de científicos va más allá: se pregunta por qué existen las lesbianas (lo de los gais no les debe de preocupar tanto).

Partiendo de la base de que la ciencia no explica aún cómo encajan los homosexuales en la teoría de la evolución, un estudio de la Universidad de Nicosia pretende revolucionar a la comunidad científica con su teoría. Su hipótesis es que algunas mujeres evolucionaron para tener sentirse atraídas por otras mujeres porque a los hombres les atrae la idea. Tal cual.

No sabemos si este estudio ha revolucionado a la comunidad científica. De momento, ha revolucionado a la comunidad LGTBI.

Explicación machista a por qué existen las lesbianas

El artículo, publicado en la revista científica ‘Personality and Individual Differences’, sostiene que el origen del lesbianismo se encuentra en el deseo del género masculino. Las preferencias de apareamiento de los hombres fueron la causa de que algunas mujeres evolucionasen para tener comportamientos lésbicos.

Dicho de una forma más prosaica: las lesbianas existen porque excitan a los hombres. Ahí es nada. Esta trasnochada explicación es la que da Menelaos Apostolou, autor principal del estudio. Según el, ésta es la única forma de explicar que las lesbianas hayan sobrevivido a la selección natural, ya que no se relacionan para tener hijos. Tuvieron el honor de ser elegidas por los hombres a través de selección sexual.

A los hombres se les atrae tener una pareja lesbiana o bisexual por su instinto primario de transmitir sus genes. ¿Por qué? Si el primer razonamiento te ha dejado perpleja, mejor que te sientes para seguir leyendo.

El instinto masculino de aparearse con lesbianas nacería para asegurarse de que la descendencia es suya. La supuesta incauta lesbiana que cae en sus manos no tendría relaciones con otro hombre más que con él. Faltaría más.

Una encuesta homófoba y sin lesbianas

Para respaldar su teoría, Apostolou realizó una encuesta entre 1.509 heterosexuales. El resultado fue aplastante: la mitad de los varones aseguraron excitarse cuando su pareja (femenina) deseaba tener relaciones con otra mujer. Una vez más, se ha situado a los hombres en el centro del universo femenino en general y del lésbico en particular.

Nuestro querido científico parece pensar que las mujeres no tenemos opinión ni criterio. También parece ignorar el mito lésbico creado por el porno y su influencia en los hombres, tal como le recuerdan algunos colegas. Tampoco se planteó preguntar a las lesbianas. Para qué.

Tras este estudio salido del hombre de las cavernas, Apostolou amenaza con realizar otro sobre la influencia de la religión en la atracción de los hombres por las lesbianas. Parece que este pobre hombre tiene un verdadero problema.

Tendría que hacérselo mirar.