Ha aparecido una noticia que nos ha dejado cuanto menos desconcertadas. Tiene que ver con la pareja de lesbianas que, hasta hace poco, eran protagonistas por su odisea por el mundo árabe debido precisamente a su orientación sexual. En efecto, nos referimos a María Jimena y Shaza. Esta pareja, como muchas sabréis fueron protagonistas de algo así como un idilio heróico. En concreto, tal y como ya explicamos en el artículo anterior, su historia tenía tintes bastante honrosos.

Hoy, sin embargo, son noticia por otra cosa. Tal y como habréis leído en el propio título hoy son protagonistas por haber posado desnudas para la revista Interviú. Para las amigas de Sudamérica que no conozcan esta publicación diremos que es una revista de destape. Ha sido de hecho donde se han desnudado todas las mujeres famosas de estos últimas décadas en España.

María Jimena y Shaza: ¿Preciosa forma de reivindicar su amor?

María Jimena y Shaza tienen dos propósitos al protagonizar la portada de la Interviú. De un lado, está la intención de reivindicar su amor. De otra, aportar visibilidad al colectivo. Tal y como alguna parte de las lesbianas defiende, la visibilidad a cualquier costa es lo importante. Personalmente, creo que no. Quizás peque muchas veces de ser excesivamente intransigente, escéptica o en general vinagre. Lo cierto es que prefiero pecar de eso que de ingenua.

Voy a guardarme mi opinión porque hay mucha ofendida siempre. Todo ofende, menos lo verdaderamente importante. Si yo dijera que me parece vergonzoso, en seguida algunas lesbianas dirían que quién soy yo para decir lo que tiene que hacer cada una con su cuerpo. Si dijera que me parece perfecto y que todo es sensacional, que qué buena pareja hacen y que qué bonitas las fotos, otras me dirían que a ellas no les parece bien que María Jimena y Shaza sean el centro de las ensoñaciones de los hombres heterosexuales; los únicos que compran esa revista.

¿Qué hacer entonces?

Me guardo mi opinión para no dañar la sensibilidad de las todomeofende. En muchas ocasiones muy sensibles para algunas cosas (banalidades, con demasiada frecuencia) e indolentes para otras más cruciales que, de paso, afectan a TODO EL COLECTIVO verdaderamente.

Por cierto, que dentro de poco la pareja visitará el programa de Risto Mejide. Allí se sincerarán y de paso harán que Risto Mejide pueda quedar como un tipo de mente abierta, inteligente y enrollado. En la televisión todo es posible: quien tenga ojos que vea. Las obviedades estarán servidas, la ocasión de Risto de reivindicar su ego quedará en bandeja, los miles de cuñados ansiosos de echar por tierra el feminismo y de paso la orientación sexual lésbica como una opción propia (en lugar de una fantasía sexual de los hombres que quieren organizar un trío), quedarán satisfechos. Risto capitaneará esa cruzada.

Y cada una, mientras tanto, que haga lo que le de la gana (o lo que pueda, o lo que le dejen). Esta portada contribuirá a reanimar el programa de Risto que estaba en un declive estrepitoso desde que empezara.

Como me guardo mi opinión quiero animaros a participar en el debate. La pregunta es ¿qué te parece? Deja tu opinión en los comentarios. El tema ha generado controversia y me gustaría saber vuestra opinión aunque no haya expresado la mía.