Ya queda menos de un mes para la celebración de la fiesta del año de toda la comunidad LGTB en Madrid. El Día del Orgullo de la capital española se ha convertido en fiesta de referencia en toda Europa. Hay varios factores, entre los que debemos destacar sin duda el buen tiempo, según quien lo mire claro. El verano digamos que llega con bastante fuerza a Madrid. Eso hace que muchos turistas (europeos fundamentalmente) escojan esta ciudad como destino vacacional. Muchos más se suman al Día del Orgullo al tiempo que hacen aquí sus vacaciones. Por lo tanto, de nuevo Madrid va a ser el sitio ideal para disfrutar de este acontecimiento. Habrá varias actividades que pasaremos a comentar.
¿Por qué Madrid en lugar de otras?
Digamos que Madrid cuenta desde los últimos años con más apoyo institucional. Sin embargo, este hecho no ha sido ni mucho menos el que ha propiciado que el Día del Orgullo prospere de una forma especial en esta ciudad. Más al contrario, ha sido la iniciativa de su gente la que lo ha hecho único en el mundo.
Entre otros, el barrio de Chueca ha contribuido a que esta fiesta se convierta también en el orgullo de todas las personas madrileñas. Si este año no sabes dónde acudir en tus vacaciones, te recomendamos que pases por Madrid y veas cómo se engalana. Especial mención para el barrio de Chueca, que además de ser precioso y castizo es LGTB y para el festival lo hará ver.
Miles de actividades programadas y miles de ocasiones espontáneas te esperan en dicho barrio y, en general, en toda la ciudad. Con buenas comunicaciones, buena gastronomía, buen tiempo (garantizado) y un clima acogedor, Madrid es un gran destino.
Día del Orgullo: ¿qué otros sitios visitar?
Antes de que llegue definitivamente la fecha hemos pensado en hacer una serie de sugerencias. Podemos decir que Madrid sería la primera de ellas, aunque en realidad no es así. La primera ya la hicimos con el Festival de Tenerife. Viajar a las Canarias es sin duda otra de las opciones más recomendables. Como queremos que lo paséis bien en un día tan especial para todas, iremos sugiriendo lugares especialmente atractivos para celebrar el festival, que en algunos sitios dura más y en otros menos.
Fundamentalmente vamos a tener en cuenta los atractivos que tiene el festival de por sí en un sitio u otro. Sin embargo, también nos fijaremos en la facilidad para llegar, la cantidad de afluencia o, en general, las oportunidades que nos puede ofrecer un sitio u otro. En este sentido aunque hay sitios que son verdaderos paraísos no son recomendables por ser de difícil acceso.
Al fin y al cabo se trata de disfrutar, no de vivir una aventura digna de Robinson Crusoe. Nuestras alternativas, naturalmente, no pasarán nada más que por España. Queremos recomendar otros sitios de otros países. Por ir abriendo boca os diremos que muchos de ellos pasan por los distintos barrios LGTB que venimos proponiendo en todo este timpo. Si aún no los conocéis echad un vistazo a sus entradas.
Si tenéis alguna sugerencia podéis dejarla en los comentarios y estaremos encantadas de compartirla con todas.
Ningún Comentario