Como ya os dijimos hace unos días en otro post, Nagore y Sandra Barneda son protagonistas. Esto se debe a que ambas mantienen una relación. El carácter de dicha relación puede decirse que ya no es secreto del todo, que es ya un secretillo más bien. Todo ocurrió cuando las «sorprendieron» en un restaurante al que acudían juntas a cenar. Mismo restaurante al que acudía el hijo de Kiko Matamoros. En definitiva, tal y como expusimos en la anterior entrada: Dios los cría y ellos se juntan.
Esta vez Sandra Barneda es noticia por algo distinto
Sandra Barneda ha hecho un gesto que la honra. El Día de la Visibilidad Lésbica colgó a twitter una imagen suya y un mensaje. En el mensaje venía a decir que estaba orgullosa de ser visible y ser lesbiana. Animaba de paso a todas las lesbianas a que se hagan visible. Tal y como decimos siempre, estas iniciativas son importantes. Sin embargo, lo que ha desatado la ola de especulaciones es la foto que acompaña al tweet. En ella, Sandra Barneda posa (bastante guapa, por cierto) frente a un espejo en el que ha puesto «Te amo».
No sabemos ciertamente si este mensaje tiene una destinataria concreta. Podría haber en realidad tres opciones. La primera sería que ese «Te amo» se lo dijera Sandra Barneda a todas las lesbianas, como queriendo decírselo una a una. Una segunda opción sería que se lo dijera a sí misma. Bien podría ser un mensaje de estos tipo «eres la mejor» que la gente se dice a sí misma. Esto demuestra desde luego un juego bastante extraño…te hablas como si fueras otra, de tú y tú misma te entiendes y te animas. En fin, que esta podría ser otra opción.
La tercera opción: la más sugerente
La tercera opción, como habréis adivinado podría ser haberle dedicado el «Te amo» a Nagore. No se puede saber bien del todo en qué nivel de la relación están. Sabemos que están juntas, quizás no con una relación sentimental formal. Puede que sólo sean amigas que quedan para pasarlo bien. Sin embargo, y a pesar de todo, bien podría haberle dedicado ese «Te amo» no porque lo sienta sino para celebrar dicho día. Diciéndoselo estilo «amo la mujer que eres, Nagore, llena de carácter y esas cosas: jeje». Las opciones son muchas, definitivamente.
En cualquiera de los casos, la pareja destaca por la discrección con la que lo llevan todo. Lo curioso de hecho es la declaración que Sandra Barneda ha hecho de una manera tan efusiva en Twitter. Por ello es que nos alegramos. Por último, hay que decir que para ella dicha declaración con toda seguridad cumple con otro propósito. La visibilidad lésbica no sólo tiene que ver con poder hacer pública nuestra orientación sexual sin ningún temor.
También incluye poder expresar nuestros sentimientos sin miedo a que se nos reprima. En este sentido, en una sociedad profundamente machista y en cierto modo homófoba, declarar abiertamente el amor entre mujeres supone hacer visible no sólo nuestra existencia sino nuestras propias emociones.
Ningún Comentario