Hoy os queremos presentar una de las películas sobre temática less más popular de los últimos años: Freeheld de Ellen Page. Tal y como no sucede con la última película que va a protagonizar Cara Delevigne donde hace de adolescente hetero, en esta película podemos ver a Ellen Page haciendo de lo que es, de lesbiana.

La trama

Además, en la película sale otra estrellas que todas nos chifla: Julianne Moore. Es una bonita historia de amor. Si en el caso de la película que va a hacer Cara Delevingne ella encarna a una adolescente con una enfermedad terminal, aquí sucede parecido. En este caso es Julianne Moore. En Freeheld de Ellen Page hace el papel de una agente de policía a la que le diagnostican un cáncer terminal. Ella lucha por aprovechar al máximo el tiempo que le queda.

Entre otras cosas, pasa todo el tiempo que pueda con su chica (Ellen Page). La película trata por tanto de varios obstáculos de una forma emotiva. En primer lugar, nos habla de la lucha contra el cáncer de una mujer. Por otro lado, nos narra la historia de amor entre mujeres. Esto es muy de agradecer para las lesbianas cinéfilas. Por último, Freeheld de Ellen Page habla también de las dificultades que lleva una relación entre dos personas de edades muy distintas. Debemos reconocer sin embargo que en el caso de las dos protagonistas no parece haber muchos.

Pues bien, la historia que hay detrás de estos 3 pilares es la siguiente: la policía (Julianne Moore) sabiendo que va a morir y que no tiene hijos ni parientes que le interesen quiere dejar su pensión a su chica (Ellen Page). Sin embargo, la administración le va a poner todas las trabajas del mundo. Así es, amigas, ya sabemos todas como puede ser Estados Unidos. La cosa suele depender mucho del estado o el juez de turno. Por otro lado, parece que dichos problemas no sólo ocurren al otro lado del Atlántico. También tuvimos un caso parecido con el caso Lennon aquí en España.

Freeheld de Ellen Page: una historia agridulce

El cuerpo entero del funcionariado le harán la vida imposible a la policía con tal de que no pueda dejarle su pensión a su pareja. Lo hacen porque no aceptan la homosexualidad. Todo, por lo tanto, se va entretejiendo en torno al drama de fondo: la inminente muerte del personaje de Julianne Moore. Realmente triste. Todo esto aderezado en invierno. Paisajes y fotografía fría nos dejan claro que es un drama melancólico donde las chispas de felicidad provienen sólo del amor de las protagonistas.

Considero que es la película muy recomendable para ver. Sin duda, hay aprovechar que se termina el frío para darle un último arreón a la mantita. Esta Semana Santa, si no tenéis presupuesto para hacer un viaje podéis quedaros en casa y ver algunas de las películas que hemos venido recomendando.

Esperamos que os animéis a verla y que la comentéis. La última película que colgamos, la sueca, tuvo bastante buena aceptación. Esperamos que esta os guste y que la disfrutéis tanto como nosotras. Aquí os dejamos el enlace, ¡sed buenas!