Sí, queridas amigas. Se ha confirmado: la guapísima Elena Anaya ya es mamá con su pareja. Se ha anunciado hace pocos días, y casi de puro milagro. Muy poco se sabe en general de todo el proceso de embarazo, en el que Elena era la gestante. Fue en noviembre cuando saltó la noticia, en parte, por un tweet del modelo Jon Kortajarena. Él es amigo de la pareja y por lo visto se fue de la lengua. No hubo otra manera de enterarnos. Elena Anaya siempre ha mantenido la más estricta privacidad en torno a su vida, y nos alegramos de que así sea. Nadie tiene porqué saber nada de ella. Sin embargo, como una de las lesbianas más representativas e influyentes de nuestro país, queremos aprovechar para darles la enhorabuena. Igualmente, su caso sirve de ejemplo para muchas lesbianas que quieren ser madres como ella.

Una gran noticia para todas las lesbianas

Hasta donde se sabe, se puede decir que es un niño. Elena tiene 41 años, y entre las aficiones comunes que tiene con su chica está el llamado running. El running es correr: punto. Afincadas en Madrid, de ellas solo podemos decir un poco acerca de cómo presuponemos que se conocieron. Su pareja es una profesional del mundo del vestuario. Y si Elena es actriz, pues imaginamos que blanco y en botella. Sin embargo, tal y como hemos dicho, es muy difícil acceder a información sobre ellas, de lo cual en el fondo nos alegramos. Aquí ya se sabe, que pagan justos por pecadores y seguramente muchas de nosotras haríamos lo mismo, mantener nuestra privacidad.

Tanto es así que la última imagen que se tenía de Elena Anaya era del mes de enero. Se la veía pasear por la céntrica plaza de Callao (de camino a Gran Vía, por donde vive con su chica) y realizando algunas compras para el bebé. Estos indicios, junto con la tripita que ya lucía por el avanzado estado de gestación fueron los que sustentaron finalmente el rumor. Hasta entonces nada, sólo un tweet de Kortajarena. Hoy es el último día de febrero, y con marzo vendrá definitivamente la primavera. Es una buena forma de despedirnos del último mes de frío (por lo menos en estas latitudes, hermanas latinoamericanas) anunciar un nacimiento.

¡Muchas felicidades y mucha felicidad!

Mucho más si las dos mamás protagonistas son lesbianas. Desde Lesbiana.es queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a la pareja. Esperamos que disfruten mucho de su bebé y que, al tiempo, saquen algo de tiempo para el «running» o para correr a secas. Y si lo que quieren es vivirlo con privacidad, esperamos que así sea por mucho tiempo. Nosotras, por lo demás, estaremos atentas por si surge alguna nueva información.

Con el permiso de la pareja, hay muchas chicas que están interesadas en el caso por ser lesbianas y tener a Elena Anaya y otras como referentes para sus propias vidas. Y si alguna de vosotras se está planteando ser mamá, de momento contamos con un post acerca de la adopción. Estamos preparando otro sobre gestación, y este mes de Marzo es una estupenda oportunidad para presentarlo. ¡Felicidades!