La Universidad de Granada busca 400 voluntarias para realizar un estudio sobre satisfacción sexual. El interés nace por saber cuál es el nivel de satisfacción que siente este colectivo en la actividad sexual. Próximamente se anunciará exactamente cuándo empieza el periodo de selección. Sin embargo, suena interesante y tiene como objetivo mejorar cuestiones fundamentales para la sociedad del futuro como la educación sexual. En concreto, se buscan 400 mujeres con una relación estable. Es decir, mujeres que tengan una relación desde hace varios años. Se quiere estudiar cuáles son sus prácticas, su visión sobre la sexualidad y el sexo y de paso que contribuyan a preparar a las generaciones futuras para una educación sexual no hetero.
¿Cómo participar?
Esta interesante iniciativa es pionera a nivel mundial. El propósito es reflejar mejor las distintas perspectivas de una sociedad. Y como toda la sociedad no es heterosexual este estudio pretende despejar dudas y arrojar luz sobre la situación del colectivo. Igualmente, se seleccionarán a 400 gays. El modelo de estudio será sencillo: un simple cuestionario. Una intención añadida es la de saber cómo son el tipo de relaciones que mantiene una lesbiana. Cuestiones que son de mucha importancia a la hora de estudiar por ejemplo la violencia de género. En efecto, estudiar cómo se comportan dos mujeres en el seno de la pareja dará pistas acerca de cuáles son los condicionantes que afectan a esta lacra social. Seguramente, la sociedad patriarcal y profundamente heterosexual en la que vivimos tenga mucho que aprender de nosotras.
Hay que decir que el dicho cuestionario que servirá como muestras para el estudio puede realizarse por internet. Para participar, podéis enviar vuestra petición a: labsex@ugr.es
Entre los requisitos se pide ser española o hispanoamericana,ser mayor de edad y llevar cierto periodo con una pareja de tu mismo sexo, en este caso tu chica. La Universidad de Granada, aunque da un paso al frente con esta iniciativa, tiene muchas otras de estudio de las relaciones entre gays y lesbianas. Numerosos estudios, tesis e informes han sido emitidos desde esta universidad. No solo sobre satisfacción sexual.
¿Qué se quiere saber?
En los cuestionarios se incluirán preguntas sobre afectividad, por ejemplo. Qué clase de vínculo tenemos con nuestra pareja, quién de los dos es la más apegada, etc. También habrá otro bloque dedicado a lo social, es decir, a la visión que sobre la propia pareja tiene cada lesbiana. Por ejemplo perspectivas de futuro, visión a largo plazo, etc. Igualmente, también habrá un apartado dedicado a los hábitos de consumo, la participación dentro del colectivo o el tipo de relaciones interpersonales entre las dos lesbianas.
El responsable del proyecto ha confesado que no es nada fácil encontrar una voluntaria lesbiana. Dice que es mucho más difícil que entre heterosexuales cuando de hecho son mucho más interesantes. Así, que desde Lesbiana.es, ya que os hemos dado la dirección para participar, os animamos a contribuir en un proceso que puede aportar muchas alegrías a las lesbianas de hoy y del futuro. Cada bloque incluye 146 preguntas, abrid vuestros corazones y di cuánto de satisfacción sexual tienes.
Ningún Comentario