Ellen Page, una de las lesbianas famosas más influyentes del mundo, ha hablado sobre su proyecto: gaycation. Gaycation es una serie-documental protagonizada por la actriz y un amigo suyo, también homosexual. La serie es muy interesante, ya que aborda el tema de la homosexualidad en distintas partes del mundo. Cada temporada está compuesta por cuatro episodios en los que se retrata la situación del colectivo LGTB a lo largo de distintas partes y países del mundo. En la primera temporada, se abordó la situación en uno de los países más tradicionales del mundo: Japón. Ahora habla en una entrevista de la serie.

Una serie-documental muy necesaria

Esta serie (que no hemos podido por el momento encontrar traducida al castellano) pretende dar luz a la situación del colectivo LGTB, pero en especial de las lesbianas en todo el mundo. Un buen mapa para guiarse por los viajes de Ellen Page es el que ya suministramos en anteriores post. Esperamos tener disponible la serie completa más adelante. Por el momento, aquí podemos ofreceros algunos episodios, en inglés, eso sí.

De hecho, Ellen Page ha concedido recientemente una entrevista donde analiza sus experiencias durante el rodaje. También se centra en sus opiniones acerca de la situación en general y las conclusiones que saca sobre los distintos destinos. Uno de los casos más polémicos es el de Brasil. Allí la homofobia está más extendida de lo que parece. Ellen nos cuenta la experiencia que vivió con un policía que confesaba asesinar a gays. En la serie se viven momentos muy emotivos, ya que Ellen visita algunos homenajes e incluso entierros de víctimas de odio.

Digamos que no es una serie exclusivamente dedicada al ocio. Es una tira de documentales de corte más bien serio y reivindicativo. Aún así, supone una excelente oportunidad de conocer un poco mejor a la actriz. En efecto, fuera de las cámaras se muestra mucho más relajada y podemos ver a una Ellen ciertamente sensacional y muy simpática.

¿Por qué verla?

Para las seguidoras de esta actriz, entre las que una servidora se encuentra, es por tanto una buena ocasión de varias cosas al mismo tiempo. Por último, y como ha quedado dicho es una serie muy interesante y que hacía mucha falta. Se aborda el tema desde múltiples perspectivas en función de los casos. La homofobia no es sólo odio, insultos o palizas. También supone en muchos casos una discriminación profunda en el seno familiar. Finalmente, suele conllevar en algunos casos la expulsión de casa. Eso hace que muchas personas del colectivo LGTB terminen en la calle por tal motivo. Por supuesto, en dichos casos podemos asegurar que la homofobia termina ligada a actividades delictivas y situaciones francamente duras, por ejemplo, la necesidad de prostituirse.

Es una serie de documentales dura, seria y de un corte muy maduro. Quienes busquen el simple morbo de ver a Ellen Page se van a encontrar con una labor de investigación muy formal. Quizás sea un buen pretexto para que todas lo conozcáis. Me alegro de que esta actriz haya aprovechado su influencia para presentar esta serie. Pronto podremos disfrutar de ella en castellano, lo prometo.