En este caso hablaremos de las lesbianas veteranas. Porque también existen, y llevan luchando más tiempo.
Para aquellas de vosotras que no lo sepáis, desde el pasado enero hasta marzo se está celebrando el Festival Midsumma de Melbourne, Australia. Es un festival artístico de temática exclusivamente LGTB. Aquí os dejamos un enlace para que podáis seguir algunas de las propuestas artísticas del programa. Fundamentalmente se expone fotografía. Como vosotras mismas veréis en el programa es una fotografía y, en general, un festival que pretenden tener un tono desenfadado.
Muchos de los protagonistas son transexuales, ya que últimamente el festival está apostando especialmente por hacer publicidad y defensa de su situación. Sin embargo, para lo que nos interesa a nosotras específicamente, queremos hablaros de una exposición de una fotógrafa muy comprometida con los derechos LGTB: Lisa White.
Lisa White es una fotógrafa con una larga carrera a sus espaldas. Normalmente retrata en blanco y negro, y este año ha estado presente en el Midsumma de Melbourne. Se ha presentado con una colección de fotografías de mujeres lesbianas. Sin embargo, estas mujeres destacan por ser lesbianas vetaranas. Esto es, algunas de las primeras valientes en dar el paso de vivir y amar tal y como lo sentían.
Son unas fotos verdaderamente entrañables.
Aquí, por ejemplo podemos ver a una mujer que ya muchas quisieramos ser cuando tengamos su edad. Su rostro y su expresión denota la tranquilidad de haber vivido tal y como se quiere y se es.
El título de la exposición no podía ser más acertado. Ciertamente, son hermosas mujeres las que ha retratado Lisa White y más el buen gusto con el que lo ha hecho. Aparte de esto, el Midsumma incluye fundamentalmente muestras fotográficas.
Aquí os adjuntamos la página del evento. Por si os da por pasar por Melbourne xD. No es nuestra intención recomedaros el festival en plan » no te lo puedes perder «. Con que sepáis de su existencia y promováis la organización de eventos culturales de este tipo en vuestra ciudad más cercana, nos conformamos. Y es que un tipo de cultura LGTB es posible, deseable y muy divertida de hecho.
Un toque pedante por mi parte
Es curioso el detalle de que Lisa White se haya enfocado en el tema de la vejez de las lesbianas veteranas. Con su trabajo, lo que pretende reflejar es que la vejez ha llegado a ellas. El mensaje de la fotógrafa es dejar claro que la homosexualidad es tan natural como la vejez misma, parte de lo que la vida contempla en su propio seno. Por ello, estos retratos son en blanco y negro. Con ello se pretende enfocarse en la impresión de identidad de las figurantes. Al margen de lo colorido del resto de exposiciones, esta destaca por lo íntimo.
En ese sentido, elegir algunas lesbianas veteranas es lo que humaniza todavía más la obra. Muchas jóvenes se mueven por referentes de otra época especialmente hoy en día en el que cualquier tiempo pasado nos pareció mejor. Tristemente, la publicidad que se ha dado a la homosexualidad en general y lo lésbico en particular es muy reciente. Estos retratos son algunas muestras de lo que por fin podemos ver en otras acerca de nosotras mismas. Una vida de orgullo lésbico te deja con esa cara, esa alegría y esas ganas de vivir que muestra la modelo. Felicidades a Lisa White.
Deseo encontrar una veterana seria madura y de su puesto.Es decir toda una dama para formar una relación seria y a largo plazo.en k aplicación me puedo dirigir? Gracias