Dentro de pocos días se celebra uno de los acontecimientos de mayor copete mundial: el carnaval de Canarias. No sé muy bien por qué razón, pero este festival ha terminado por convertirse en un acontecimiento LGTB. Desde hace varios años, lo más famoso del carnaval son los trans que lucen esos enormes zancos. Nada que decir sobre los espectaculares vestidos que llevan, todas ellas. Igualmente, es famoso el certamen de reina del carnaval donde aparecen chicas que no sé dónde pueden meterse el resto de año. Qué quieres que te diga, yo tan espectaculares no las veo en mi barrio, pero me muero porque sean chicas lesbianas.
El Carnaval de Canarias es una excelente excusa para visitar estas preciosas islas. Nos consta que es un punto de encuentro de todo el mundo LGTB, así que es un buen sitio para conocer chicas. Es un viaje bastante asequible dentro de lo que cabe, pues carnaval es temporada alta. Viajar a Canarias no es caro normalmente. Si habéis pillado el billete con antelación mucho mejor, ya que el precio del billete aumentará en estas fechas.
A mí se me ha pasado la ocasión y, para regodearme en mi propia miseria, escribo este post. Para aquellas que podáis ir os condeno y acuso públicamente, para ver si así me lleváis con vosotras.
Por aquello por lo que sin duda es más famosa esta celebración y se distingue de los demás carnavales del mundo es la gala de Drag Queen. Todo un orgullo para toda la comunidad LGTB que todo un pueblo se identifique y se enorgullezca de los valores promovidos por estas geniales artistas.
Con trajes que deben pesar bastante, se presentan engalanadas hasta el último detalle. En este vídeo podéis ver cómo incluso le cuelgan algunos adornos de los párpados inferiores. Recomendamos encarecidamente asistir a esta gala. Antes y después se arma una fiesta bastante buena, y convoca a mucha comunidad homosexual (y, por ende, less) dispuesta a pasárselo bien.
La gente de todas las Islas Canarias ha asumido con alegría y naturalidad que su carnaval se haya hecho conocido precisamente gracias a la comunidad LGTB. Además, hablando en plata, en aquellas latitudes no es que sean muy cascarrabias. Viven y dejan vivir, es decir, viviendo en el paraíso poco te va a quedar de lo que quejarte. En este sentido son gente bastante divertida, abierta y tolerante. Por todo ello, para las lesbianas de todo el mundo esta es una cita ineludible.
Ciertamente, es un carnaval que se parece al de Río de Janeiro en algunos aspectos. Los atuendos, aunque son los típicos de Carnaval desde la antiguedad, son de un estilo más recortado, propio para el clima de Canarias o de Brasil. Aún así, en este carnaval vale todo: en consecuencia, también es posible ir disfrazado de cualquier cosa. En este sentido reúne lo mejor de ambos tipos de carnavales, el de Brasil y el de Europa. Por ello, si finalmente os decidís a ir este o cualquier otro año, que sepáis que podéis ir disfrazadas sin que necesariamente sea al estilo canario.
Un par de videos más sobre el carnaval
Ningún Comentario