En el post de hoy queremos presentarla a la youtuber del momento en España. Una muchacha de Bilbao, entre los 21 y los 23 años, y con mucho desparpajo que se dedica a hacer videos de lesbianas y para lesbianas, aunque no solo eso. Esta youtuber, declarada detractora de los hetero (supongo que es parte del personaje, o no) se caracteriza por crear un contenido ácido. Sus referencias son claramente todo lo que venga después de la época punk, desde películas de una estética entre lo freak y lo sórdido hasta Alaska, pasando por La Veneno. Digamos que sus mayores influencias siempre han provenido del mundo LGTB y, que sepamos, uno de sus artistas favoritos es Morrisey. Por todo esto podemos decir que se dedica a hacer videos de lesbianas, aunque no únicamente.

En fin, todo un baluarte. Hoy, por lo tanto queremos, hablaros un poco de ella y, de paso, recomendaros algunos videos. Ciertamente, el contenido ha ido de «normalucho» a bueno. Actualmente la fama le ha «llovido» y ya ha empezado a colaborar con programas de radio como Yu. Particularmente no me gusta nada este programa y a Soy una pringada, en apariencia, tampoco. Lo digo porque en él su trabajo consiste en elaborar una sección de crítica hacia el programa. Sin pelos en la lengua, como buena less.

¿De qué tratan sus videos de lesbianas?

La mayoría de sus vídeos son cotilleos y chismes personales. Soy una pringada es una chica muy espontánea y natural, y todo lo que cuenta parece que te lo está contando alguien a quien conoces desde hace tiempo. Sus expresiones tipo «¿me explicas?» o su humor ácido hacen algunos de sus vídeos realmente divertidos. A mí el que más me gusta, sin lugar a dudas, es éste en el que critica otros videos que ha visto en la red.

Para las más susceptibles entre vosotras, os aviso de que su humor es cruel y ácido, humor negro a ratos. Hay que tomárselo como lo que es:

Como podéis ver, desde el «Hola, cachos de…» hasta el final todo es una ristra de perlas, una detrás de otra.

Todo es puro cotilleo en el fondo. Y eso es lo que tanto gusta de Soy una pringada, en realidad. Casi todos sus videos tratan sobre algún tipo de chisme que le afecta a ella o a otros. Y su estilo parece hacer una mezcla perfecta (y sin embargo, rara) de distintas cosas. En definitiva, o te gusta o la odias, y no aguantas más de dos minutos de video. Habréis comprobado que no es precisamente una chica al uso y que no destaca por el buen rollo que emplea para sus vídeos y reflexiones. En este sentido, tiene un vídeo completo contra el positivismo o la gente optimista:

 

¿Cuándo se convierte en una youtuber famosa?

Soy una pringada empezó a ganar fama a partir de un vídeo que le dedicó un youtuber despreciado por bastantes mujeres lesbianas, bi y hetero. Por todo el género vaya y por parte del otro, ya que también entre los chicos acumula detractores. En concreto, hizo un vídeo contra Soy una pringada y su alegato contra los hombre heterosexuales:

En definitiva, la veradera polémica no vino por lo que Dallas Review le dijera a ella. Vino porque ella filtró las conversaciones en las que él le proponía hacerse enemigos por internet y conseguir así ambos más visitas gracias a la polémica.

Soy una pringada no solo rechazó esta sucia estrategia sino que publicó los mensajes de Dallas y continua ridiculizándole hasta el día de hoy.