Todas las mujeres tenemos una gran preocupación por las tendencias de moda y belleza que tendrán lugar cada temporada. Pero así y como nos preocupamos por la moda textil, otra de las cosas por las que más nos preocupamos es por las tendencias en los peinados que se llevan en cada momento. Y es que ir bien peinada nos asegura gran parte de nuestro éxito social en cualquier reunión a la que asistamos sea del tipo que sea.

Durante el otoño, y todo parece indicar que el invierno va a seguir la misma tónica, han comenzado a lucirse las melenas cortas que llegan por encima de los hombros. Ya no se llevan las largas melenas sino que el pelo corto es lo que marca tendencia actualmente. Y si hasta hace poco tiempo lo mejor era ir con el cabello despuntado, ahora se llevan los cortes rectos y a ser posibles cargados de cabello sin descargar nuestra melena que de lugar a una tupida cabellera. Eso sí, debemos tener en cuenta que los cortes deben ser asimétricos.

Otra de las opciones es llevarlo aún más corto y con un pequeño flequillo peinado hacia el lado. En cuanto al color lo ideal es utilizar un solo tono que no tenga variación en ninguna parte del cabello ya que hasta ahora lo más común eran reflejos en otro tono de color para algunas partes del cabello.

Lo que debemos tener claro es que no a todo el mundo le sienta bien el mismo peinado ya que por ejemplo a las chicas con la cara redonda les queda mejor el pelo corto que a las chicas con rasgos más alargados. En cuanto a los peinados todo dependerá de la ocasión aunque también innovación ya que en lo que se refiere a cabellos lisos por ejemplo ya no se llevan los alisados totales de plancha sino más bien los alisados más desenfadados.

Tipos de cortes de pelo y looks de belleza para la nueva temporada

Si hablamos de belleza y de tipo de cortes propiamente dichos uno de los cortes que serán tendencia en este invierno del año 2016 será el corte Bob. Este tipo de cortes lo hemos podido ver durante el verano y puede llevarse con mechas californianas o con diferentes peinados que pueden ser liso, ondulado, con capas, o más largo.

Se trata de uno de los cortes estrella de la temporada y que llevan famosas como Taylor Swift Kristen Stewart otro de los cortes de pelo que pueden llegar a ser tendencia en este invierno del año 2016 es el corte Morrison. Este tipo de corte consiste en tener una melena rizada con el máximo volumen y con un poco de flequillo. Se trata de un corte media melena que se ha realizado a capas ya que esta es una de las tendencias que más se ha llevado durante los últimos años.

Eso sí, debemos tener en cuenta que este corte no favorece a todas las personas ya que solo sentará bien aquellas personas con los rostros más ovalados alargados ya que si se tiene el rostro redondeado este corte lleno de rizos para que nuestro rostro se ve aún más redondo.

Tampoco nos podemos olvidar del corte pixie ya que este tipo de cortes también será tendencia en este otoño 2016. Se trata de un corte mucho más masculino con nucas despejadas y capas más largas en la parte delantera de la cabeza. Eso sí, se debe tener en cuenta que este tipo de cortes deberán llevar siempre flequillo ya que serán esenciales para poder dar volumen a la zona superior de nuestra cara.