Cuando tenemos pareja, es normal que queramos pasar todo el tiempo que no sea posible con esa persona tan especial en nuestra vida. También es normal, hasta cierto punto que sintamos algún tipo de pelos cuando vemos que esa persona habla con otra sobre todo si no lo conocemos. El problema llega cuando estos te lo llevas a hacer enfermizos ya que en este caso nos puede ocasionar una gran cantidad de problemas en nuestra relación incluso acabar con ella. Por ello, a continuación veremos como los celos se han convertido en un síntoma y seguridad en esa persona así como la forma en la que podemos evitar los celos en la pareja.
No cabe duda de que aunque intentemos negarlo la mayoría de nosotros hemos sentido en algún momento celos de nuestra pareja cuando hemos visto que mira a otra persona y sobre todo cuando habla o mantiene algún tipo de relación de amistad con otra persona que nos puede hacer la competencia de alguna forma.
Lo cierto es que sentir celos en ocasiones no es nada malo aunque el problema llega cuando estos celos llegan a ser algo enfermizo. Y es que sentir celos en una relación de pareja puede ser normal si no lo sentimos de forma exagerada ya que cuando Lo sentimos una forma enfermiza y descontrolada pueden convertirse en algo totalmente tormentoso y que incluso puede llegar a ser la causa de la ruptura de una pareja.
Los celos, un síntoma de inseguridad en la pareja y en nosotras mismas
Por ello, es necesario aprender a superar los celos controlando todos nuestros impulsos emocionales apreciando y valorando la persona que tenemos cerca de nosotros y cuidando esta relación cada día. Y es que en una pareja es muy importante respetar la libertad de cada uno de los miembros de la pareja así como sus necesidades los estados de ánimo cada día.
En este respecto de la libertad de cada pareja también entra el hecho de que pueda hablar con otras personas sin que ello signifique que tenía que tener algún tipo de relación con esa persona por lo que no debe ser causa de ningún tipo de discusión en la pared. En la mayoría de las ocasiones, estos celos enfermizos pueden ser un síntoma de una baja autoestima y de una gran inseguridad en el miembro de la pareja que lo sienta de forma exagerada.
Por ello, para poder lograr controlar los celos lo primero que tenemos que hacer es trabajar en nuestra autoestima y nuestra propia seguridad ya que esto además de para controlar los celos no servirá también para sentirnos mucho más cómodo y mucho más felices como persona además de mucho más realizados.
No digo que no sientas celos porque si vale sentirlos de vez en cuando, es de hecho una manera de demostrar que si queremos a la persona, pero sentirlos cada vez que tu pareja reciba un elogio de parte de una de sus amistades o salga con sus amigos ya es un problema serio y dice mucho que sobre cómo se encuentra tú autoestima y seguridad. Si ese es tu caso es hora de que sepas como superar los celos.
Ningún Comentario