A pesar de que en el universo de las lesbianas (y también para el resto del mundo) el sexo es una de las mejores cosas de las que podemos disfrutar en nuestra vida cotidiana, lo cierto es que si preguntásemos a parejas de todo el mundo, veríamos que existen un gran número de quejas generales que suelen repetirse entre todas ellas.

Una de esas quejas es precisamente cuando una de las partes de la pareja de lesbianas ve que su compañera se pasa mucho tiempo quejándose por múltiples problemas de la vida cotidiana en todo momento, incluso cuando la otra persona está cansada tras una larga jornada laboral. Este problema se solucionaría con una mejor comunicación por parte de ambas en el momento en el que surja el problema, evitando así agolpar esas quejas en los momentos más inoportunos.

Muy relacionada con esta queja está el hecho de que una parte de la pareja de lesbianas nunca quiera hablar de los problemas que surgen en la convivencia con su pareja. Por ello, la solución, al igual que en el punto anterior, pasa por mejorar la comunicación en la pareja y dedicar un tiempo diario a hablar de las cosas que nos preocupan.

La comunicación y la falta de entendimiento, los mayores problemas entre parejas de lesbianas

El sexo es otra de las quejas frecuentes entre las parejas de lesbianas, sobre todo cuando una de los dos tiene más ganas de practicar sexo que la otra. Hay ocasiones en las que solemos recurrir al mal humor y los reproches. cuando surge un caso como este, algo que debemos evitar, diciéndole abiertamente a nuestra pareja cómo nos sentimos para así llegar a un entendimiento común

Tampoco nos podemos olvidar de las quejas derivadas del uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, y es que hay ocasiones en las que vemos que nuestra pareja tarda en contestar nuestros mensajes mientras que a otras personas les contesta rápidamente. Para solucionar este problema, es necesario hacer ver a nuestra pareja cómo nos sentimos ante esta situación y delimitar nuestro propio espacio, pero sin abandonar nuestra vida de pareja.

Es por ello que para solucionar todos estos problemas que pueden surgir en la relación entre una pareja de lesbianas, es necesario que tengamos una buena sintonía y una buena comunicación con nuestra chica. Debemos sentarnos a hablar y a tratar nuestros problemas para que estos no afecten a nuestra vida y a nuestra relación de pareja.

Si algo te molesta de tu chica, sea lo que sea, lo mejor que puedes hacer es decírselo y tratar el tema directamente con ella. De estas formas, te evitarás darle vueltas a la cabeza y podrás vivir más tranquila sabiendo que haces todo lo posible por salvar vuestra relación.