Aunque es algo de lo que hemos padecido siempre, durante los últimos años se ha visto agudizada una tendencia a poner a todo una denominación con una palabra extranjera, generalmente anglosajona, aunque ya tuviéramos una palabra para denominar esa misma actividad. Es lo que pasa con el trekking, una modalidad de senderismo que a pesar de ser una ‘modalidad’ siempre nos hemos referido a ella por su nombre tradicional en lugar de por algún tipo de extranjerismo para denominar a este deporte.

Sea como fuere lo cierto es que el trekking es un deporte que está de moda. Como hemos dicho, es una modalidad de senderismo que se practica en lugares recónditos e inhóspitos. Si el senderismo tradicional puede practicarse por cualquier ruta o camino, el trekking se practica por las montañas, a la orilla de las playas o incluso en los desiertos.

Una de las ventajas de este nuevo deporte es poder disfrutar de manera cercana y diferente de todas las oportunidades que nos ofrece la madre naturaleza. Al realizar una ruta senderista por las montañas o por lugares difícilmente accesibles en cualquier tipo de transporte, podremos admirar paisajes que apenas podíamos imaginar.

 

Como en cualquier tipo de deporte de aventura, con el trekking hay que seguir una serie de recomendaciones como llevar ropa adecuada y calzado cómodo y llevar provisiones por si la ruta se alargara más de lo esperado. Además, debemos estar bien informados sobre el lugar en el que vayamos para poder dar lo mejor en cada uno de esos lugares y así poder disfrutar de nuevas experiencias.

 

Consejos para practicar deporte y senderismo en Otoño  

 

Ha llegado el fin del verano, y con la llegada de la nueva estación, el otoño, debemos pensar en nuevas alternativas para realizar actividades de ocio en nuestro tiempo libre que sean diferentes a las que realizábamos durante el verano ya que las condiciones climatológicas y meteorológicas ya no serán las mismas por o que hacer deporte será una de las mejores opciones

 

Es por eso que debemos pensar en nuevos lugares para no renunciar a disfrutar de nuestro tiempo de descanso. Si bien es cierto que el tiempo de piscina, playa y largos paseos a la orilla del mar han quedado atrás y no volverán hasta dentro de un año, durante el otoño se abre un gran abanico de posibilidades que nos harán disfrutar de esta estación tanto o incluso más de lo que en ocasiones lo hemos hecho durante el verano.

Una de esas opciones con las que contamos durante el otoño es poder salir a la montaña o pueblos pequeñitos de cualquier sierra cercana. La montaña nos ofrece grandes oportunidades para hacer de cada momento único. Una de las posibilidades es hacer senderismo por esos lugares montañosos. Para ello debemos tener en cuenta una serie de consejos. El principal es que hay que llevar ropa cómoda y calzado adecuado. Además siempre debemos llevar agua para no deshidratarnos durante el camino e ir bien acompañados y conocer el camino para no perdernos. Conocer bien el camino o ir con alguien que lo conozca es esencial para disfrutar al máximo de nuestra ruta senderista por la montaña durante el otoño.