Siempre hemos escuchado aquello de que las mujeres y en general las cosas de chicas son muy complicadas, que nadie las entienden y que a veces ni ellas mismas lo hacen. Pero no es del todo cierto. Y es que conociendo más acerca del lenguaje corporal femenino podrás entender algunas claves del comportamiento de las mujeres. Os aseguramos que no es tan complicado como parece. ¿Queréis saber cómo hacerlo? Continuad leyendo y podréis encontrar algunas de estas claves.

El lenguaje corporal femenino está plagado de gestos y de cosas de chicas

Si nos adentramos en todo lo referente  a las cosas de chicas en general y al lenguaje corporal femenino en particular podremos ver que la mirada juega un papel fundamental, sobre todo cuando está interesada en alguien. Así, si una mujer está interesada en un hombre, lo primero que hace es mirarlo, y hace saber aunque sea de forma indirecta al hombre que lo está observando.

Para ellas este contacto visual es importante ya que a través de ella está invitando a la persona en cuestión a acercarse a ella. Otro signo de esta invitación a acercarse llega si además de miradas existe un cruce de piernas mientras sonríe.

En este punto también hay que detenerse ya que la sonrisa es otra de las claves de este lenguaje gestual. Y es que cuando una mujer ríe o sonríe de forma continua, quiere decir que las cosas están yendo por el buen camino.

La cara es el espejo del alma en el lenguaje gestual femenino y las cosas de chicas

 

Siempre se ha dicho que la cara es el espejo del alma, algo que cobra mucho sentido en lo que al lenguaje corporal femenino se refiere. En los diferentes gestos de su cara podrás ver reflejado si ella está cómoda y a gusto en cada momento o saber cómo se siente. Solo hay que aprender a descifrar esos gestos.

Comenzamos por las cejas, que muestran mucho más de lo que a priori pueda parecer. Si las levanta mientras está sonriendo estas de enhorabuena, pues está de acuerdo con lo que dices y además te admira por ello, algo que hace que se una más a ti ya que le gusta cómo piensas.

Siguiendo con sus ojos, cabe destacar que cuando una mujer está verdaderamente interesada en un hombre y está deseando tener un encuentro con él, sus pupilas se dilatarán. Aunque es complicado de ver, siempre puedes tener suerte si os encontráis en un lugar con mucha luz.

Algo más abajo, sus labios también nos pueden dar muestras de este interés, ya que de existir, estará moviéndolos sin parar, ya sea mordiéndolos, humedeciéndolos con su propia lengua o retocando su bálsamo labial frente a ti.