Actualmente, cada vez son más las agencias de viajes que ofrecen algunos de los mejores paquetes de viajes lgtb. Este tipo de viajes, diseñados para personas que se sienten atraídas por personas del mismo sexo, están por supuesto pensados para chicas lesbianas que quieran disfrutar con su novia de un viaje romántico o de aventura durante unos días. Y si lo que buscáis son viajes lgtb a lugares románticos, uno de los lugares es sin duda la bella Venecia.

Un lugar de ensueño para los viajes lgtb

Venecia es quizás una de las ciudades más particulares del mundo, también en el universo de los viajes lgtb. Es conocida como la ciudad de los canales precisamente por eso, porque la propia ciudad está rodeada de canales que sustituyen en muchas ocasiones a las propias calles de una ciudad. Algo perfecto si quieres dar un romántico paseo en góndola junto a tu chica.

Pero esto tiene un gran inconveniente y es que durante los meses de lluvia, Venecia corre un alto riesgo de inundación que pone en peligro a la ciudad y al gran patrimonio artístico y cultural que contiene. Por ello, para realizar este tipo de viajes lgtb a la ciudad de los canales, es mejor hacerlo fuera de la temporada de lluvias.

De hecho, varias veces al año, algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad veneciana, como por ejemplo la plaza de San Marcos tienen que ver como el agua sube el nivel varios metros hasta inundar todo. A pesar de todo, estas inundaciones puntuales cambian el paisaje por completo haciendo que nuestros viajes lgtb lleguen a ser sencillamente mágicos. Y es que todas las épocas del año tienen magia en la bella Venecia.

Pero dejando de un lado estos momentos de lluvia y de desconcierto en algunos casos debido a estas inundaciones, lo cierto es que Venecia presume de tener un clima templado con temperaturas suaves durante todo el año, que permiten a los turistas que disfrutan de estos viajes lgtb pasear por las calles durante cualquier día.

Disfruta de un romántico paseo en góndola

Venecia ofrece imágenes ante nuestros ojos que difícilmente podremos encontrar en cualquier otro lugar del mundo. Los paseos en góndolas son unas de las mejores experiencias e este tipo de viajes lgtb, de las que podremos disfrutar en esta ciudad del norte de la península italiana. Se trata de barcos en los que el gondolero nos conduce por los canales más importantes de la ciudad y nos muestra los mejores lugares con la ayuda de sus remos.

Se trata de una de las actividades más románticas para las parejas de enamorados que visitan la ciudad, considerada como una de las ciudades de destino de luna de miel por excelencia.

Por todos estos motivos Venecia es una de las ciudades que más turistas reciben de Europa y del mundo. Y es que a pesar de que a veces el mal tiempo pueda arruinar nuestra visita, viajar a Venecia es algo que todos debemos hacer al menos una vez en nuestra vida.