Organizar un viaje para viajar al extranjero con nuestra chica supone un sueño y un deseo para la inmensa mayoría de nosotros. Cuando viajamos al extranjero se abren ante nosotros un gran abanico de oportunidades gracias a las cuales podemos vivir nuevas experiencias y grandes aventuras sea cual sea nuestro país de destino.

Por eso, una vez que hemos decidido que nuestro destino de vacaciones va a estar fuera de nuestras fronteras es necesario que pongamos en marcha una serie de preparativos que van desde la planificación total y exhaustiva de nuestra viaje y de todas las actividades que realizaremos durante nuestras vacaciones hasta la ropa y los complementos que meteremos en nuestra maleta, sin por supuesto olvidar los preparativos más burocráticos en los cuales debemos poner en orden toda nuestra documentación, como nuestro DNI, nuestro pasaporte, el visado de entrada y salida del país de destino si fuera necesario y nuestro seguro de asistencia médica en el extranjero.

Contratar un seguro de asistencia médica en el extranjero es una de las cosas más importantes que debemos hacer antes de viajar fuera de nuestras fronteras ya que si no lo hacemos podemos tener serios problemas en el país de destino en caso de cualquier tipo de accidente o percance inesperado de última hora. Por eso es importante que sepamos algunas cuestiones básicas de estos seguros antes de contratarlos.

Cosas básicas que debemos saber al organizar un viaje al extranjero con nuestra chica

Lo primero que debemos saber al organizar un viaje al extranjero es que hay diferentes tipos de seguros de asistencia médica en el extranjero divididos según las coberturas que nos ofrecen. El más básico suele ofrecer asistencia primeria ante cualquier tipo de circunstancia, mientras que los seguros más avanzados ofrecen hospitalización, tratamiento quirúrgico e incluso repatriación.

A la hora de contratar nuestro viaje con nuestra agencia de viajes de confianza, podemos pedir a nuestro agente de la agencia que nos contrate un seguro hecho a nuestra medida según las necesidades que se puedan presentar en cada uno de los países ya que aunque todos los seguros de asistencia médica en el extranjero suelen incluir algunas cláusulas básicas, cuando viajamos a algunos países concretos es necesario que nuestro seguro incluya cláusulas especiales tales como la hospitalización por envenenamiento de alguna picadura de insecto en cualquier país tropical.

Todos los seguros de asistencia médica en el extranjero contienen una cláusula de hospitalización, que será de una cuantía más alta según el seguro en concreto que contratemos. La vigencia de nuestro seguro de asistencia médica comenzará el mismo día en el que comience nuestro viaje y concluirá en la fecha prevista para el fin del mismo.En caso de hospitalización, algunos seguros incluyen cláusulas en las que se especifica que un familiar puede viajar hasta el país en el que estemos para acompañarnos durante nuestra enfermedad, siempre con unos límites concretos preestablecidos en el seguro.