Cuando hablamos de alguien que padece seborrea quizás no lo entendamos a la primera pero si hablamos de una persona que sufre de tener un cabello graso la cosa cambia. El exceso de sebo en el cuero cabelludo hace que esa grasa se transmita a nuestro pelo, dejando a la vista esta desagradable sensación de un pelo grasiento. En el caso de la seborrea podemos reconocerla gracias a la presencia de pequeñas placas de grasa que se mezclan con un enrojecimiento progresivo de la piel. La seborrea no entiende de sexos y se presenta sobre todo en el cuero cabelludo aunque también es posible que aparezca en otras partes del cuerpo como las cejas o la cara. Es por eso que veremos algunos consejos de belleza para combatir esta seborrea.
El motivo por el que normalmente puede producirse este trastorno de seborrea en el cuero cabelludo tiene responde a lo que podría ser una predisposición personal aunque como motivos principales y más influyentes en este tipo de patologías están, como en otras muchas patologías, el estrés, el modo de alimentación asi como el consumo de alcohol, drogas o tabaco. También podemos encontrar que una seborrea haya sido causada por un desajuste hormonal en un momento específico.
Algunos consejos de belleza para combatir la seborrea
Para combatir de una manera eficaz la seborrea según algunos consejos de belleza lo primero que debemos tener en cuenta es que no podemos utilizar en nuestra piel o zona afectada ningún tipo de producto que contenga grasa de manera excesiva ya que eso solo empeoraría las cosas. Además, como método de prevención debemos tener en cuenta que lo mejor para evitar la seborrea es peinarse con un peine fino así como mantener una dieta equilibrada y saludable. Se debe lavar el cabello periódicamente, en torno a las 2 o 3 veces por semana aunque no debemos lavarlo de manera excesiva ya que eso solo dañaría aún más nuestro cabello y nuestro cuero cabelludo.
Aunque muchos de nosotros no lo sepamos, el exceso de grasa en el cabello es una patología muy extendida entre la población mundial y que se debe al exceso de sebo en las llamadas glándulas sebáceas, por ello el trastorno de quienes sufren exceso de grasas en el cabello se denomina seborrea. Esta seborrea puede estar causada por diversos motivos ya que como en la mayoría de las enfermedades ningún caso es igual al anterior. Sin embargo factores como el estrés al que estamos sometidos en nuestra vida diaria así como el excesivo consumo de sustancias como el alcohol, el tabaco o algunos alimentos con excesiva grasa, son los que contribuyen de manera decisiva en la aparición de esta seborrea.
Sigue estos tratamientos y consejos de belleza
Algunos de los tratamientos más recomendados para la seborrea o el exceso de grasa son aquellos tratamientos líquidos que contengan corticoides y anti inflamatorios para poder acabar al menos con la descamación propia de la piel en este tipo de problemas en el cuero cabelludo. También podemos seguir algunos remedios caseros como pueden ser el lavado con infusiones, como la cola de caballo, o el lavado con vinagre o loción de limón. Estos tratamientos suelen ser muy efectivos si lo seguimos de forma rutinaria, aunque debemos tener claro que para la curación óptima de la seborrea lo mejor es consultar con un especialista.
Ningún Comentario