Muchas mujeres, al verse insatisfechas e infelices por el tamaño de sus pechos, deciden someterse a algún tipo de tratamiento que le permita aumentar el tamaño de sus pechos para así cultivar su culto al cuerpo. Y es que aunque existen diversos métodos como pastillas cremas o masajes, el método de crecimiento de pecho por excelencia es la operación de cirugía estética. Este tipo de operaciones consiste en la implantación de prótesis de silicona en cada uno de nuestros pechos que los hace aumentar de tamaño y además los reafirma y coloca.

Es el gran método por excelencia para el aumento de pecho porque en los últimos años se han experimentado grandes avances en la técnica, lo que ha permitido que en la actualidad se produzcan operaciones de este tipo relativamente sencillas en relación a como eran antes. Actualmente apenas queda cicatriz ya que la silicona puede implantarse por debajo del pecho o bien por las areolas. Además apenas requiere tiempo de hospitalización aunque cabe recordar que como toda operación quirúrgica entraña unos riesgos básicos y comunes.

A la hora de someterse a este tipo de operaciones a las mujeres les surgen cientos de dudas que suelen solucionarles los propios médicos de las clínicas donde decidan someterse a la operación. Por ejemplo una de las cosas que más preocupa a las pacientes es el tiempo que pueden durar las prótesis en nuestro cuerpo y cuando hay que cambiarlas. Por regla general, las prótesis que se están colocando ahora, las que son de buena calidad y buena marca, suelen estar preparadas para durar toda la vida. Sin embargo los especialistas médicos recomiendan revisar las prótesis cada dos años para que en caso de que haya algún problema como un defecto o una rotura puedan ser cambiadas, lo que supone otra operación para sustraerle las viejas prótesis e implantarle las nuevas.

 Culto al cuerpo: Que ocurre con las prótesis PIP 

Cuando tenemos culto al cuerpo y queremos aumentar nuestro pecho debemos saber qué es lo que ocurre con las prótesis PIP. Conocer este detalle es de vital importancia ya que las prótesis pueden variar de unas a otras tanto en calidad como en el material y en el precio y se puede dar el caso de que seamos alérgicos a algún componente de la prótesis de manera desconocida y que se nos implante. Por ello es muy importante conocer este detalle de manera exhaustiva.

Por lo general nunca ha solido haber ningún tipo de problemas con las prótesis salvo hechos aislados. Sin embargo en el último año esta confianza ciega y el prestigio de las prótesis mamarias de silicona ha ido cayendo por culpa de las llamadas prótesis PIP, que son las fabricadas por la empresa Poly Implant Prothèse. Y es que a través de el estudio de varios casos Francia pudo descubrir que muchas mujeres que llevaban implantadas estas prótesis tenían cáncer de mama.

Se han dado miles de caso de mujeres con este tipo de cáncer por llevar las prótesis PIP, por lo que se recomienda a todas aquellas mujeres que las tengan que acudan a su centro médico especializado para someterse a una nueva operación y cambiar sus prótesis. En algunos casos ha habido protestas en incluso denuncias porque las nuevas operaciones están siendo pagadas por las propias afectadas en lo que ha sido un error externo a ellas que no deberían de pagar ya que bastante perjudicadas están saliendo.