Cuántas veces hemos escuchado eso de ‘Spain is different’ o ‘This is Spain’ para referirnos a las costumbres, curiosidades y particularidades que tiene nuestro país frente a otros sin que eso signifique con los países con los que nos comparemos tengan que ser países lejanos. Lo cierto es que nuestro país, un lugar lleno de culturas, tradiciones y costumbres ancestrales que se remontan siglos atrás, es también un lugar admirado por la contraposición al modo de vida de personas de otros lugares, como Inglaterra, Francia, Estados Unidos o nuestra vecina Portugal.
Algunas de las curiosidades que ven raras en nuestro país
Si preguntas a algún turista de alguno de estos países como Inglaterra, Francia, Estados Unidos o nuestra vecina Portugal o de cualquier otro por las cosas que conoce de las costumbres, la cultura y las tradiciones españolas, quizá lo primero que nos respondan será el flamenco, los toros, el jamón y la siesta.
Estos son solo cuatro ejemplos de las cosas que los extranjeros conocen de un país como España. Sin embargo, aunque las conozcan y las admiren, no quiere decir que todos los extranjeros vean normales algunas de nuestras tradiciones sino que algunas de ellas son vistas como raras o extrañas por la mayor parte de estos turistas.
Una de esas costumbres que más rara se ve es la siesta. Un acto tan español causa estupor a los turistas extranjeros, sobre todos a los anglosajones, acostumbrados a otro tipo de horarios. Junto a la siesta, otra de las costumbres que les causa rareza es el hecho del ocio nocturno y de que se trasnoche incluso algunos días durante la semana.
En este ámbito, nuestras fiestas populares, sobre todo las que tienen que ver con toros como los encierros de San Fermín, son algo muy visitado por los extranjeros por la peculiaridad que para ellos representa. Sin duda España se ha convertido con el paso de los años en un lugar de referencia para el turismo no solo por mágicos lugares sino también por sus costumbres y tradiciones, algo único visto desde fuera de las fronteras.
No cabe duda de que España es un país único y especial con curiosidades que en ocasiones ni siquiera nosotros mismos conocíamos y que no hace más que hacer a nuestro país un lugar mucho más especial y único.
Ningún Comentario