Si quieres hacer una escapada o viajes de otoño en estos días con tu chica, nada mejor que conocer París en esta época tan diferente a la que estamos acostumbrados, pero en unos días en los que la ciudad es pura magia. También conocida como ‘La Ciudad de la Luz’ o ‘La Ciudad del Amor’ por la mayoría de las personas a las que les apasiona este lugar. Sin duda lo es. Tanto una cosa como la otra.

Es la ciudad de la luz porque fue la primera ciudad en la que sus casas y sus edificios emblemáticos fueron iluminados con luz eléctrica, y además, en un sentido más histórico y metafórico, fue la ciudad que dio luz a todas las libertades y derechos que hoy conocemos gracias a la lucha continua de sus ciudadanos. Y sin duda también es la ciudad del amor. Sus estrechas calles, sus vistas a la Torre Eiffel desde cualquier punto de la ciudad, los campos Elíseos, el Sena… Todos estos lugares ofrecen una concepción mágica y especial sobre el amor romántico. Por algo se dice que todo el mundo se enamora en las calles de París.

 

París, la ciudad perfecta para tus viajes de otoño con tu chica

Como todas las ciudades, París ofrece un encanto único en cada una de las épocas del año, y sin duda es ideal para hacer nuestros viajes de otoño con nuestra chica. Sin bien es cierto que durante el invierno puede disfrutarse de una de las vistas más increíbles al poder observar la ciudad y sus monumentos cubiertos por la nieve, que en primavera podamos recorrer cada uno de los jardines repletos de plantas recién floridas, y que durante el verano la ciudad se llena de vida; es el otoño la época del año en el que podemos visitar el París más mágico.

Se trata quizás de los meses del año en los que menor número de turistas visitan la ciudad, y por este mismo motivo, es la época del año más desconocida y más interesante. Es la época del año en el que empiezan de nuevo las mejores citas culturales y sociales como obras de teatro o pasarelas de moda. Además, los parisinos comienzan su rutina tras las vacaciones estivales, por lo que durante los meses de otoño no encontraremos la aglomeración de otras épocas. Otro de los grandes espectáculos de París durante el otoño es el inicio de la iluminación navideña que se pone en marcha a finales del mes de noviembre. Sin duda algo espectacular.