Para muchas personas, Andalucía es una región turística que suele vivir de su turismo de verano, gracias a sus playas con el turismo de sol. Pero lo que muchos no saben es que Andalucía es también una región comercial en la que ir de compras puede ser una gran actividad, por eso hoy veremos algunas de las mejores regiones andaluzas donde poder salir de compras durante nuestra escapada de chicas.

Una de ellas es por supuesto su capital, Sevilla. En el corazón de Andalucía, Sevilla ofrece tanto a los sevillanos como a sus visitantes un millón de alternativas diferentes para poder salir de compras. Si deseas aprovechar un día para hacer turismo y al mismo tiempo tener un ratito para las compras, nada mejor como el centro de la ciudad, con la calle Sierpes y sus alrededores a la cabeza. Desde la Plaza del Duque hasta Plaza nueva, todas las calles adyacentes están llenas de las tiendas más populares, como El Corte Inglés, Zara, Stradivarius, diversas zapaterías y tiendas de complementos, así como tiendas de libros y electrónica como Fnac.

Además, Sevilla también cuenta con múltiples centros comerciales donde también están presentes algunas de estas tiendas, como el Centro Comercial de Nervión, el de Plaza de Armas o los Arcos. Ya en las afueras podemos ir de compras en uno de los outlets más famosos de la zona, el Factory, situado cerca del aeropuerto Sevillano.

Otra ciudad andaluza para salir de compras es Córdoba, donde además de todas las tiendas mencionadas anteriormente podemos comprar en una de las franquicias más famosas actualmente y que no está presente en la capital sevillana. Hablamos de Primark, donde podremos comprar todo lo que buscamos a los precios más bajos.

 

las ciudades más baratas de andalucia para viajar durante nuestra escapada de chicas

Andalucía es una de las regiones españolas que atraen a un mayor número de turistas a lo largo del año, ya sea turismo procedente de otros puntos de España o incluso de otros países, siendo un lugar ideal para nuestra escapada de chicas. Esto se debe entre otras cosas a que Andalucía cuenta con una gran oferta turística que va desde la playa a la montaña pasando por su gran patrimonio histórico, artístico y cultural. Pero es que además de eso, Andalucía cuenta con un gran número de lugares a los que viajar y conocer por muy poco dinero. Por eso, vamos a conocer algunos de los rincones y ciudades más baratas de Andalucía para viajar.

Una de esas zonas es la Sierra de Grazalema, entre las provincias de Cádiz y Málaga. En esta zona podemos descubrir los conocidos pueblos blancos, que se encuentran en un entorno inigualable rodeado por la naturaleza de la sierra. Ciudades y pueblos como Grazalema o Ubrique ofrecen grandes ofertas y comodidades a los turistas que viajan hasta la zona, ofreciendo los mejores precios de alojamientos y de servicios turísticos en general.

La provincia de Jaén también cuenta con rincones mágicos en los que además nos resultará bastante barato viajar. Hablamos de ciudades y pueblos como Úbeda y Baeza, o también los pueblos cercanos a la sierra de Cazorla, donde podremos disfrutar del parque natural del mismo nombre y disfrutar e unos días de relax en contacto con la naturaleza en un enclave inigualable donde podremos hacer actividades como el senderismo entre otras muchas.