Ahora que el otoño se ha encargado de dar por finalizada oficialmente la temporada de sol y playa, es necesario que busquemos nuevos lugares a los que poder hacer una escapada de chicas de fin de semana. Y qué mejor lugar que hacer alguna ruta por algunos de los bosques españoles, una experiencia sin duda única que nos transportará casi literalmente a otro mundo.

Los mejores bosques para hacer una escapada de chicas de fin de semana

Uno de los grandes bosques españoles para hacer una escapada de chicas es El Tiemblo, que se encuentra en la provincia de Ávila. Uno de los grandes atractivos de este bosque es el gran número de leyendas que alberga, por lo que en cada una de las rutas podremos disfrutar de una historia diferente.

Algo parecido ocurre en el hayedo de Montejo. Situado en la provincia de Madrid, son muchos los carboneros y leñadores que han asegurado haber visto duendes y otros seres a lo largo de la historia. Sin duda son leyendas que nos harán más amenas nuestras rutas por el bosque.

Un poco más al este, en la provincia de Guadalajara, encontramos el Hayedo de Tejera Negra, que conserva un microclima que le ha convertido en el hayedo más al sur de Europa. Por las rutas podremos disfrutar de pinos y hayas, además de la majestuosa vista de águilas reales o jabalíes.

Y si este hayedo es considerado el más al sur de Europa, el Hayedo de la Pedrosa es el hayedo más meridional. Situado en la provincia de Segovia, este bosque ha superado diversas adversidades climatológicas como el intenso frio invernal. Pero a pesar de ello, ha seguido creciendo.

Senderismo para continuar con nuestra escapada de chicas

Todos sabemos que hacer deporte es esencial para nuestra salud por todo lo bueno que ello aporta a nuestro organismo. Por eso debemos aprovechar cualquier ocasión que tengamos para realizar algún tipo de deporte en el que nos sintamos cómodos, porque no a todo el mundo le gusta la opción de machacarse en un gimnasio durante horas o de salir a correr por la ciudad, por lo que podemos aprovechar nuestra escapada de chicas para ello

Para estas personas que busquen una forma más original y divertida de hacer deporte, lo mejor es que practiquen el senderismo. De esta manera, mientras hacen deporte podrán ir viendo grandes paisajes y disfrutar de la naturaleza.

Y buscando entre lugares con grandes paisajes encontramos el parque natural de Ordesa, situado en la provincia de Navarra en el enclave de los Pirineos, donde podremos disfrutar de grandes excursiones y rutas senderistas diferentes que nos ofrecerán diferentes oportunidades para poder disfrutar del camino a cada paso que vamos dando.

Una vez que nos hemos decidido por hacer senderismo en este maravilloso y mágico enclave natural como es Ordesa, el próximo paso que tenemos que dar es saber por qué ruta vamos a realizar nuestro camino. En nuestra elección pueden jugar un papel fundamental algunos factores como pueden ser la duración que queremos que tenga nuestra ruta o los lugares que nos gustaría recorrer. Así, en el propio valle de Ordesa podemos elegir por ejemplo entre recorrer la ruta que hay entre Pradera de Ordesa, Gradas de Soaso o Cola de Caballo, o también la ruta que hay entre otros puntos como la propia Pradera de Ordesa, la Senda de Cazadores, Faja Pelay y Cola de Caballo, con un recorrido de unas cuatro horas.