Barcelona, la Ciudad Condal, es la segunda ciudad más importante de nuestro país, y por este preciso motivo, es una de las ciudades españolas que recibe un mayor número de visitas de los turistas a lo largo del año, ya que millones de personas deciden cada año visitar los monumentos de la capital catalana, monumentos tan importantes como la Sagrada Familia de Gaudí, la Rambla o el monte de Montjuic, lo que la hace ser una ciudad ideal para disfrutar de nuestro finde de chicas.
Disfruta de tu finde de chicas en los mejores lugares de la ciudad condal
Además de contar con grandes monumentos arquitectónicos, Barcelona cuenta con una gran baza que juega su favor a la hora de atraer turistas provenientes de todo el mundo. Esa baza de la que hablamos es su clima. Al estar situada a orillas del mar Mediterráneo, cuenta con temperaturas suaves durante el verano, llegando a temperaturas relativamente altas que nos permiten visitar las playas de la provincia, pero sin llegar al calor extremo de las zonas del interior de la península.
Durante el invierno, las temperaturas sufren una caída, que es más pronunciada en las zonas de montaña donde la nieve hace su aparición en los meses más fríos del año, por lo que el frío en estas zonas es muy común. Sin embargo, el frío de la propia capital no es tan pronunciado y no suele suponer ningún problema para los turistas que deciden visitar la ciudad en esta época del año.
Estos cambios de temperatura que se pueden ver entre las diferentes zonas de la ciudad, sobre todo en invierno cuando en la ciudad y en la zona de montaña hay una gran diferencia de temperaturas, debemos tenerlos en cuenta a la hora de visitar Barcelona ya que debemos adecuar la ropa de nuestra maleta a las condiciones meteorológicas que existan en cada momento para lograr que durante nuestra estancia en Barcelona podamos estar totalmente cómodos, hasta el punto de sentirnos como en nuestra propia ciudad, en nuestra propia casa.
5 sitios a 50 kilómetros de Barcelona para disfrutar de nuestro finde de chicas
Podemos comenzar nuestra ruta por los alrededores de Barcelona para disfrutar de nuestro finde de chicas por Hospitalet de Llobregat, donde podemos disfrutar de una tarde de compras en el centro comercial Gran Vía 2, un centro comercial que no solo destaca por las tiendas que se encuentran en su interior, sino también por la propia decoración del centro.
En segundo lugar está Sbadell, donde podemos hacer una visita al Santuario Mare de Deu de la Salut, uno de los centros religiosos más importantes de la zona donde podemos disfrutar durante el mes de abril de la gran romería de la madre de la salud.
En la localidad de Badalona podemos dar un paseo por el Puente del Petróleo, reconvertido en uno de los monumentos más importantes de la localidad después de haber servido durante años como forma de transportar el petróleo extraído hacia las refinerías de la ciudad.
Podemos continuar nuestra ruta por Castelldelfels, donde uno de sus mayores reclamos turísticos son sus hermosas playas a orillas del Mediterráneo, unas playas tan hermosas que son muy visitadas incluso durante los meses de invierno.
Y por último, por ponerle un fin a esta lista, podemos hacer una ruta por Gavá, donde además de conocer alguna de las mejores playas de la localidad, podemos realizar diferentes rutas para poder conocer lo mejor del entorno de Gavá.
Ningún Comentario