Aunque es cierto que normalmente habremos asistido a muchas más bodas durante la noche que durante el día, no menos cierto es que en los últimos años se han multiplicado el número de enlaces que se realizan durante el día, sobre las horas del mediodía, para luego celebrar con un banquete y celebrar una fiesta que dure hasta que el cuerpo aguante, por lo que es necesario seguir los consejos de moda para chicas que os damos a continuación.

Las bodas que se celebran durante el día tienen algunas características propias que las diferencian de las bodas que tienen lugar por la tarde y por la noche, diferencias que van más allá de la hora. Y es que para las bodas durante el día, el protocolo es completamente diferente, y con él, nuestra manera de vestir y los complementos que usaremos para lucir durante ese día tan especial si somos invitadas.

Vestidos cortos, tocados y tonos suaves, la mejor moda para chicas

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta cuando nos invitan a una boda que se va a celebrar durante el día es que, a diferencia de la noche, no podemos utilizar vestidos largos, ya que este tipo de vestidos de fiesta y cóctel se reservan para la noche. Por el contrario, debemos utilizar vestidos a media pierna.

El tono de ese vestido no debe ser demasiado llamativo. Los tonos pastel como el rosa o el azul serían los más apropiados, y por supuesto, nunca un vestido blanco, ya que ese color está reservado para la novia. El maquillaje también debe ir acorde, por lo que utilizaremos tonos claros para nuestra sombra de ojos y para nuestro maquillaje en general.

En cuanto a los complementos, uno de los complementos estrella que podemos utilizar para las bodas de día son los tocados de diferentes formas, así como las pamelas. Podemos utilizarlos con un recogido bajo o bien con el pelo suelto.

Consejos de moda para chicas para vestirte en una boda durante la noche

Ahora que ha pasado la época estival, es hora de ir pensando en los compromisos que tendremos la próxima temporada que apenas comienza. Seguro que muchos de vosotros tendréis que asistir en los próximos meses a la boda de algún amigo o de algún familiar, por lo que es necesario que comencemos a pensar en qué nos vamos a poner y cómo nos vamos a vestir para esa cita tan especial.

Para ello, lo primero que debemos tener en cuenta es si el enlace se va a celebrar durante el día o durante la noche. En el primer caso, apostaremos por vestidos cortos a media pierna y tonos pastel, así como tocados y pamelas. Pero en el caso de que la boda se celebre durante la noche todo cambia ya que debemos dar paso a un estilo mucho más elegante y formal.

Por eso, para vestirnos para una boda durante la noche debemos apostar por un vestido largo de fiesta. Para elegir nuestro vestido, es necesario que tengamos en cuenta el lazo que nos une a los novios y el lugar donde se va a celebrar el enlace para ir acorde con las circunstancias.

Las bodas durante la noche nos permiten sacar nuestra parte más elegante. Apuesta por vestidos largo de colores oscuros. El negro es un color que nunca falla, así como el rojo pasión o los tonos más oscuros de azul. El maquillaje también será mucho más intenso en esta ocasión. Debemos apostar por sombras más oscuras que profundicen en nuestra mirada. Eso sí, siempre acorde a nuestro estilo y nuestro propio vestido.