Como amantes de la moda y de las últimas tendencias de belleza en cada temporada, seguro que a ninguna de nosotras se nos escapa ningún detalle. Tanto es así que en ocasiones casi somos los primeros en utilizar esa última prenda que ha llegado a nuestra tienda favorita y que muy pronto marcará una gran tendencia de moda.

Por eso no es de extrañar que además de ir a la última en nuestra ropa, también lo hagamos con los detalles y complementos. Y no hablamos solo de complementos como bolsos, gafas de sol o pendientes sino de algo más allá. El color de nuestras uñas.

Un color para cada persona y para cada ocasión en nuestros consejos de belleza

Al igual que no utilizamos la misma ropa dos días seguidos, el color de uñas también debemos cambiarlo para adecuarlo a nuestra ropa y a cada situación. No es lo mismo pintar nuestras uñas un día normal que para la boda de nuestra mejor amiga.

Pero más allá de la situación en la que nos encontremos, una de las cosas más importantes es el color de nuestras uñas y el modo que elijamos para pintarlas. Ahora lo último en tendencia de laca de uñas es utilizar esmaltes permanentes que nos permiten tener nuestras uñas perfectas más tiempo.

Pero si sois de las que le gusta cambiar de color casi a diario, lo ideal es comprar esmaltes especiales que apenas dañen nuestras uñas ya que si no tomamos las precauciones necesarias, nuestras uñas pueden sufrir daños a medio y largo plazo.

En cuanto a los colores, durante esta temporada podemos apostar por los colores oscuros, que aportan elegancia a nuestras manos. Apostar por el rojo, el negro o el color burdeos siempre es una apuesta acertada. También podemos emplear colores metálicos, si bien este tipo de tono de uñas está más reservado a los meses de invierno.

Los mejores trucos  de belleza para tener unas uñas perfectas

Nuestras manos son una de las partes de nuestro cuerpo que están en continua exposición. Y es que al estar continuamente al descubierto y en pleno movimiento tanto para trabajar como para gesticular cuando hablamos, no es de extrañar que sean muchas las miradas las que se fijan en nuestras manos, y sobre todo, en nuestras uñas. Por eso, debemos tener nuestras uñas cuidadas en todo momento para lograr dar una buena imagen a todo aquel que se fije en nuestras manos y en nuestras uñas.

Lo primero que tenemos que hacer es mantener nuestras manos y nuestras uñas suaves e hidratadas. Para ello, podemos utilizar algún tipo de crema especial o algún tipo de aceite de oliva o de almendras que mantendrá nuestras cutículas suaves y así evitaremos cortarlas. Y es que debemos evitar a toda costa cortar nuestras cutículas. De esta manera, evitaremos estar expuestas a algunas infecciones.

En cuanto al cuidado de nuestras uñas, debemos tener cuidado de no utilizarlas para abrir latas ni hacer ningún tipo de esfuerzo con ellas. Y si tenemos que lavar y hacer tareas domésticas con el agua, lo mejor será que utilicemos guantes, así evitaremos que nuestras uñas se reblandezcan.

A la hora de limarlas, debemos hacerlo en una sola dirección. Y es que si limamos en varias direcciones, nuestras uñas pueden partirse o quebrarse con bastante facilidad. Para evitar que nuestras uñas puedan romperse, lo mejor que podemos hacer es tomar vitaminas y mucha agua diariamente ya que es necesario tener una buena alimentación y una buena hidratación para tener nuestras uñas perfectas en todo momento.