Una de las cosas más especiales que suelen hacer las madres por sus hijos o las hermanas por un hermano es ser la madrina de su boda. Esa persona que los entregue en el altar a la persona con la que a partir de ahora compartirá su vida. Seguro que son muchas las emociones que nos invadirán en este día tan especial. Pero antes de que llegue este día tan señalado, nosotras, como madrinas de la boda, debemos ocuparnos de otras muchas cosas, por lo que es necesario seguir una serie de consejos para chicas
Y es que hay un protocolo especial para las madrinas, que van desde la ropa que deben usar, los complementos o el tipo de maquillaje que deben utilizar, hasta la posición o el comportamiento que deben adoptar en cada momento de la ceremonia. Por eso hoy veremos algunas de las cosas que debes saber cuando vas a ser la madrina de una boda.
Consejos para chicas en cuanto a vestidos, mantilla y protocolo de madrina
Una de las primeras cosas que debemos saber cuando somos madrina de una boda es que tenemos casi carta libre a la hora de elegir nuestro vestido. Y decimos casi porque aunque es cierto que es la única de las invitadas que puede vestir con un elegante vestido largo sea cual sea la hora de la ceremonia, lo cierto es que la regla de no vestir de blanco también les incumbe a ellas. Lo mejor es elegir tonos pastel que no sean demasiado llamativos para no llamar más la atención que la propia novia.
En cuanto a los complementos, muchas de las madrinas eligen llevar tocados o mantillas. Esto es un gran acierto. Eso sí, si eliges llevar alguno de estos complementos, debes tener claro que no puedes deshacerte de ellos en mitad de la ceremonia.
Y en cuanto al protocolo, la madrina es una de las personas más importantes de la boda, y como tal, debe encargarse de que todo esté en orden y de atender a todos y cada uno de los invitados igual o incluso más que los propios novios.
Consejos para chicas con respecto al maquillaje para las invitadas de boda
Lo primero que tenemos que tener en cuenta para decidir el tipo de maquillaje que queremos es saber si la boda se celebrará durante el día o durante la noche, ya que según la parte del día el maquillaje cambiará radicalmente.
Para las bodas que se celebren durante el día, lo mejor es apostar por tonos neutrales que resalten nuestra piel y que combinen a la perfección con el vestido elegido sea cual sea su color. Para empezar, debemos utilizar una base de maquillaje que ilumine nuestra piel, así como iluminador para resaltar nuestra mirada. En cuanto a los tonos de sombra de ojo y de labios, lo mejor para bodas durante el día es utilizar tonos claros y tonos pastel sin demasiados brillos para dulcificar nuestro rostro.
Pero si la boda es por la noche, la cosa cambia. Es entonces cuando debemos emplear un maquillaje en tono mucho más oscuros, que resalte nuestra mirada y que nos haga tener una mirada seductora. Los tonos plateados y negros para la sombra de ojos y labios color rojo nos harán tener una apariencia de lo más sensual.
Ningún Comentario