Correr en maratones es algo que hacen cada vez un mayor número de personas en todo el mundo y que es muy común en el ámbito del deporte para chicas. Ya son cientos las ciudades en el mundo las que organizan maratones de manera eventual y anual este tipo de carreras con diferentes fines. Una de las más conocidas es la maratón de Nueva York.

Cada año durante el primer domingo de noviembre, más de 50.000 personas salen a correr por las calles de la gran manzana ante la admiración y la mirada de millones de neoyorkinos. Se trata de una de las maratones más famosas y longevas ya que comenzó a celebrarse en la década de los 70, en el año 1970 para ser más exactos, y desde entonces cada año se inscriben un mayor número de atletas para correr por la ciudad. La carrera tiene la peculiaridad de un recorrido bastante extenso que recorre todos y cada uno de los distritos de la ciudad por sus calles y lugares más importantes. La carrera se inicia por el distrito de Staten Island, para continuar después por Brooklyn, Queens, Manhattan y el Bronx, recorriendo así toda la ciudad.

La importancia de la maratón de Nueva York para disfrutar del deporte para chicas

La popularidad de esta carrera ha hecho que cada año miles de personas se entrenen duro durante todo el año para conseguir ganarla. Y es que aunque es una carrera popular en la que puede inscribirse todo el mundo, lo cierto es que la victoria suele estar reservada para los deportistas más profesionales y experimentados, ya que son los únicos capaces de aguantar el gran recorrido hasta la meta de forma continua.

Debido a la exigencia del recorrido y al nivel de los participantes, durante la inscripción (que se realiza en un plazo que suele abrirse a mediados del mes de marzo) tendrás que acreditar algina marca de maratón que acredite que eres corredor profesional y así ser admitido casi de forma directa. En caso de no ser corredor profesional, las plazas restantes se sortean un mes más tarde entre todos los inscritos. En cualquier caso, el único requisito obligatorio es tener cumplidos los 18 años.

Disfruta del deporte para chicas en la maratón de Boton

La maratón de Boston, que está considerada una de las mejores del mundo, por no decir la mejor. Cuenta con más de un siglo de historia ya que la primera edición de esta importante maratón se celebró allá por los últimos años del siglo XIX, en el año 1897 para ser exactos, lo que la convierte en la maratón más longeva del mundo.

En esta maratón no pueden participar todas las personas que lo deseen para disfrutar de una jornada de exigente deporte para chicas ya que debido a la gran exigencia y dureza de la prueba y del recorrido, los organizadores piden una serie de requisitos que los corredores deben cumplir en el momento de su inscripción. Como cabe esperar, uno de los requisitos básicos es tener la mayoría de edad cumplida en el momento de la inscripción, es decir, tener 18 años. Además, todos los corredores deben acreditar un certificado oficial expedido por la Federación de Atletismo en el que conste haber terminado con éxito un curso oficial de atletismo al menos un año antes de la realización de la prueba. Pero eso no es todo. Los participantes tienen que cumplir también con la exigencia de rendimiento óptimo para poder participar en el maratón.