Si quieres disfrutar de una escapada romántica única e inigualable, no hay nada mejor como hacerlo en La Rioja, donde podrás disfrutar de la lluvia de estrellas más famosas, las Perseidas, junto a tu chica.
Como cada año por estas fechas, La Rioja vive de nuevo una de sus fiestas más populares e importantes, las fiestas que se celebran a mediados del mes de agosto en torno a las noches de San Lorenzo, una festividad que además de conmemorar a dicho santo celebra también la lluvia de estrellas que suele producirse durante esta época.
Conoce más acerca de las perseidas y disfruta de tu escapada romántica
En realidad aunque todo el mundo las conoce como lluvia de estrellas o estrellas fugaces, lo cierto es que no son realmente estrellas sino que se trata de restos de cometas, de las Perseidas, que en esta época del año entran en contacto con la atmosfera de la Tierra en forma de pequeñas motas de polvo que dejan un haz de luz a su paso por nuestros cielos, produciéndose lo que conocemos como estrellas fugaces.
En los días previos a esta lluvia de estrellas, varias localidades de La Rioja celebran la festividad de San Lorenzo con múltiples actividades como exposiciones de todo tipo así como degustaciones de productos del lugar entre los que se encuentra como no el vino con denominación de origen, uno de los mejores vinos y de mejor calidad que se conocen tanto a nivel nacional como internacional.
Pero el acto central de todas las celebraciones es sin duda la noche de la lluvia de estrellas que se celebra esta misma noche, y que será más especial que nunca ya que se prevé que caerá un mayor número de meteoros por hora mayor que en otras ocasiones. Es en esta ocasión precisamente cuando cada localidad organiza actividades para poder ver de manera espectacular estas estrellas fugaces.
Una gran oportunidad para disfrutar de tu escapada romántica viendo las perseidas en un lugar único
El que esta lluvia de estrellas se produzca precisamente en el verano del hemisferio norte ofrece una mayor probabilidad de que los cielos permanezcan totalmente despejados para poder disfrutar de una mejor vista de estos meteoros, aunque ese cielo despejado no puede darse por asegurado, pues dependerá de las condiciones climatológicas en cada momento.
Además de actividades para ver la lluvia de meteoros, La Rioja también ofrece durante estos días jornadas de puertas abiertas en lo que se consideran sus señas de identidad como pueden ser las bodegas, mientras que también se realizan actividades lúdicas que pueden girar en torno a diversas actuaciones musicales.
Ningún Comentario