Actualmente existen un gran número de enfermedades que se pueden transmitir cuando tenemos sexo entre chicas. Una de ellas es el llamado Virus del Papiloma humano, algo que no debemos confundir con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (más conocido como SIDA) o con el Herpes, ya que aunque todas ellas forman parte de las llamadas enfermedades de transmisión sexual, lo cierto es que se trata de enfermedades con síntomas y también con consecuencias muy diferentes entre sí.
En el caso del Virus del Papiloma Humano, podemos ver que existen diversos tipos que pueden causar enfermedades de tipo sexual como son las verrugas así como diversos tipos de cánceres, aunque también es cierto que hay algunas vacunas que pueden evitar el riesgo de contraer este tipo de enfermedades. Es por ello que para evitar contraer enfermedades de este tipo, debemos llevar una correcta vigilancia y vacunación médica. También es muy importante que mantengamos en todo momento una correcta higiene, sobre todo en lo que a zonas íntimas se refiere.
La forma de transmisión del Virus del papiloma humano cuando se mantiene sexo entre chicas
Como ocurre con cualquier otra enfermedad o infección de tipo sexual, el Virus del Papiloma Humano se transmite cuando se mantiene algún tipo de relación sexual de riesgo entre dos mujeres con una persona infectada, es decir, manteniendo sexo vaginal u oral sin protección en el caso del sexo entre chicas
Debemos tener mucho cuidado con esto ya que hay personas que se encuentran infectadas por este virus y sin embargo no conocen este hecho ya que hay ocasiones en las que no se suelen presentar síntomas, sobre todo en las fases iniciales de la enfermedad. Es por ello que debemos llevar una serie de controles médicos periódicos para asegurarnos de que todo va bien y que no nos hemos contagiado con ninguna enfermedad de transmisión sexual cuando mantenemos relaciones sexuales con una chica.
Esto hace que sea muy complicado localizar a las personas infectadas ya que los síntomas pueden aparecer años después, lo que dificulta saber a ciencia cierta cuándo nos hemos infectado y quién es la persona que nos ha transmitido la enfermedad.
Otra de las cosas que cabe destacar del Virus del Papiloma Humano es que hay ocasiones en las que suele desaparecer por sí solo, incluso cuando la persona ni siquiera sabía que estaba infectada. El problema está cuando los síntomas comienzan a aparecer y comienza a verse en riesgo nuestra salud con la aparición de verrugas genitales o incluso algún tipo de cáncer. Por ello, es necesario estar vacunados contra este virus, una vacuna que se suministra a la edad de los 11 o 12 años en todos los niños y niñas, además de utilizar preservativo durante nuestras relaciones sexuales para evitar el riesgo de poder contraer la enfermedad.
Ningún Comentario