En un momento en el que las oportunidades laborales brillan por su ausencia y en el que la mayoría de nosotros soñamos con una estabilidad laboral que nunca llega, es necesario que tengamos en cuenta todo tipo de consejos de belleza y detalles para conseguir que las entrevistas que tengamos sean exitosas.
Para ello es necesario que cuidemos nuestra imagen a la perfección en todo su conjunto, comenzando por nuestro vestuario, que debe ser adecuado para la ocasión, así como el peinado o el propio maquillaje que utilicemos ya que todos estos aspectos externos darán la primera impresión acerca de nosotros al entrevistador. Así que si queremos impresionarlo, debemos cuidar cada detalle de forma correcta y al milímetro.
Consejos de belleza para conseguir el mejor aspecto gracias al maquillaje
La mejor opción que podemos escoger es la de mostrar una imagen natural pero que al mismo tiempo esté totalmente cuidada. Por ello es esencial que tengamos muy en cuenta el tipo de maquillaje que utilizaremos para nuestra cara ya que será la primera parte de nuestro cuerpo y de nuestra persona que vean en la empresa. Para eso la base que empleemos debe ser fluida y por supuesto debe adaptarse a la perfección a nuestro propio tono de piel para dar un aspecto más natural y evitar así el efecto máscara tan negativo en este tipo de cuestiones de belleza.
Cuando ya tengamos la base de maquillaje sobre nuestro rostro, debemos pasar a los ojos, que al igual que decíamos anteriormente deben parecer naturales sin llegar al descuido o la dejadez. Podemos comenzar por aplicar algún tipo de corrector o de anti ojeras para evitar que se nos marquen las bolsas o para quitar nuestra expresión cansada así como para ocultar posibles manchas en la piel.
El delineador negro, un enemigo a batir en nuestros consejos de belleza
Debemos evitar a la hora de maquillar nuestros ojos utilizar el delineador negro ya que este color es más apropiado para la noche y podría distraer la mirada de nuestro entrevistador. Por ello lo más adecuado es utilizar tonos marrones o azules sin que estos sean demasiado oscuros o llamativos. No debemos olvidaros de aplicar también el rímel o máscara de pestañas para potenciar nuestra mirada. Eso sí, debemos olvidarnos de utilizar pestañas postizas, ya que no son adecuadas para este tipo de citas laborales.
Cuando hayamos terminado con nuestros ojos podemos pasar a otra de las partes estrella de nuestra cara, es decir, a nuestros labios. Tampoco aquí debemos utilizar colores demasiado vivos o llamativos sino que lo mejor es apostar por tonos pastel de aspecto suave como el beige o un rosa muy claro, pudiendo utilizar también algún tipo de brillo sin demasiado color ni demasiado atrayente.
El toque final debemos darlo, como no podía ser de otra manera, en nuestras mejillas, donde podremos utilizar tonos de colorete en colores suaves como el rosado o el melocotón dejando a un lado los polvos demasiado oscuros que estropearán el resto de maquillaje y nos hará dejar de parecer naturales de cara a nuestra entrevista de trabajo. Con todo esto, un buen vestuario y un correcto peinado daremos la imagen perfecta de cara a una posible contratación.
Ningún Comentario