Ahora que estamos a finales del mes de julio, y prácticamente en el ecuador del verano, no es de extrañar que soñemos con nuestras más que merecidas vacaciones. Por eso, hoy veremos algunas de las calas más bonitas de toda España donde disfrutar de viajes de chicas, en las que podremos pasar unos días de relax en los mejores paraísos naturales de nuestro país a orillas del mar.

Las Islas Baleares, el lugar ideal para nuestros viajes de chicas

Las islas Baleares cuentan con un gran número de calas que nos hacen ver que estamos en un verdadero paraíso para disfrutar durante los viajes de chicas. Y es que todas sus islas cuentan con calas espectaculares en las que poder descansar.

Si lo que queremos es encontrar grandes paraísos para nuestros viajes de chicas, no hay nada mejor como Mallorca, pues  cuenta con Caló des Moro, una playa con agua cristalina y arena blanca ideal para relajarse y hacer snorkel. De aguas color turquesa es también la Cala Salada de Ibiza, sin duda uno de los lugares más tranquilos de la isla de la fiesta y el desenfreno.

Por su parte, Menorca también es un lugar ideal para nuestros viajes de chicas. La isla cuenta con la famosa Cala Pregonada, famosa por el color dorado y rojizo de su arena con las inconfundibles aguas turquesas del Mediterráneo. Por su parte, la isla de Formentera, cuenta entre otras con Cala Saona, un verdadero paraíso situado entre acantilados entre los que poder perdernos y disfrutar de los increíble atardeceres bajo el sol y las brisas mediterráneas.

Andalucía, otro paraíso para hacer viajes de chicas

Pero no solo las Islas Baleares cuentan con lugares ideales para nuestros viajes de chicas. Y es que Andalucía también cuenta con grandes playas y calas, como la Cala de Roche en la provincia de Cádiz, cerca de Conil. Se trata de calas tranquilas y solitarias ideales para pasar unas jornadas de relax y en las que se puede practicar el nudismo.

Un poco más al este, de vuelta al Mediterráneo pero sin salir de tierras andaluzas, tenemos la provincia de Almería, donde podremos encontrar algunos de los mejores lugares para perdernos en nuestros viajes de chicas. También podemos disfrutar de los mejores paisajes naturales en la Cala de En medio, situada en pleno Cabo de Gata en Almería.

En la zona del levante, podremos disfrutar de la Cala Ámbolo, cerca de la localidad valenciana de Jávea, donde a pesar de no poder disfrutar de una jornada de baño por el riesgo de desprendimiento de los acantilados, nos ofreces las mejores vistas desde su mirador. Un poco más al norte, Girona nos ofrece la oportunidad de realizar snorkel en las aguas turquesas de Cala Pola, mientras que en el Cantábrico, la playa de Mataleñas de Cantabria y la Playa de Gulpiyuri  en Asturias nos ofrecen las mejores playas de la zona.