No es fácil ser famosa lesbiana. Hace tan solo una semanas, Madrid se vestía de gala para celebrar una de sus fiestas por excelencia y que en los últimos años ha recibió, si cabe, una mayor relevancia pública y social. Se trata, como no podía ser de otra manera, de la fiesta del orgullo gay que tuvo lugar a finales del me de junio y principios de julio y donde cada vez un mayor número de personas reivindican los derechos de los homosexuales, sean gais, lesbiana, transexuales o bisexuales.
Con motivo del dia internacional del orgullo gay, los diferentes colectivos LGTB han puesto en marcha diferentes acciones para reivindicar la igualdad y derechos. Numerosas personalidades se han sumado a la causa, incluso contando sus propias experiencias personales. Este es el caso de presentadoras tan conocidas como Sandra Barneda o Ellen Degeneres, para quienes sus respectivas salidas del armario fueron algo traumáticas.
El infierno de Sandra Barneda al confesarse lesbiana
En el caso de la presentadora española, que reconocía no hace mucho que era abiertamente lesbiana, las cosas no han sido demasiado fáciles. Tal y como ella misma cuenta en post publicado en su propio blog el pasado 30 de junio, tanto en el terreno personal y familiar como en el ámbito laboral se sintió tremendamente cuestionada, hasta tal punto de que sus jefes le preguntaron acerca de su sexualidad. “Confieso que he sido a las que se las ha encerrado en un despacho y con autoridad moral me han preguntado -¿A ti te gustan las chicas?- Me negué a responder, pregunté de donde venía esa pregunta y descubrí que llevaban tiempo hablando sobre mi sexualidad a mis espaldas y que ello era motivo de pregunta laboral”, llegó a decir Barneda en el citado blog.
Ellen DeGeneres, lesbiana abanderada en su país
Por otra parte, la famosa e influyente presentadora Ellen Degeneres, quien nunca ha escondido ser lesbiana y que se siente atraída por mujeres, llegando a ser una de las abanderadas del colectivo LGTB de los Estados Unidos. Para ella, confesar que era lesbiana no fue nada fácil. Lo hizo en 1997, y aunque parece que no ha pasado tanto tiempo, en estos casi 20 años, por suerte, han cambiado mucho las cosas.
La presentadora cuenta, en una entrevista concedida a Daily Mail, que aprovechó la salida del armario de su personaje en la serie que hacía en ese momento para confesar ante el mundo que era lesbiana. Tristemente, y como era de esperar, después de que su orientación sexual saliese a la luz pública se le cerraron muchas puertas en el mundo de la televisión. Aunque por suerte, ahora tiene su propio programa de televisión y vive feliz junto a su pareja, dejando claro al mundo entero que es feliz siendo quién es.
Estos son solo algunos de los ejemplos de presentadoras famosas que han salido del armario y para quienes el proceso no ha sido nada fácil. Pero como ellas mismas han declarado, ahora se encuentran en el mejor momento de sus vidas, y eso es gracias al sentimiento de liberación por aceptarse, por fin, tal y como son.
Ningún Comentario