Con un emotivo texto en su página de facebook, la cantante lesbiana Brandi Carlile ha explicado por qué ella sí cantará en Carolina del Norte. Todo lo contrario que otros artistas, como Bruce Springsteen y Ringo Starr, que han anulado sus actuaciones en este estado norteamericano como protesta por la ley anti LGBT que aprobaron hace unos días.

La lesbicantante Brandi Carlile no boicoteará Carolina del Norte

En dicho texto, Brandi Carlile elogia el gesto de apoyo a la comunidad homosexual de estos artistas siendo heteros. Pero explica que ella, como lesbiana, luchará de otro modo: dando visibilidad a los homosexuales como ella misma y cantando para ellos. Aquí tenéis su texto:

«Como voy a cruzar la frontera en el hermoso estado de Massachusetts donde me casé con mi mujer hace cuatro años, estoy barajando lo de Bruce Springsteen y Carolina del Norte. En todas partes me están preguntado si tengo intención de cancelar mis shows. Debería empezar diciendo que quiero ser Bruce Springsteen cuando crezca. Bruce ha decidido no seguir adelante con su concierto porque se promulgó una legislación que permite la discriminación de mis hermanos y hermanas LGBTQ en Carolina del Norte. Aprecio esto profundamente esto y quiero decir, en mi propio nombre, gracias por hacer lo que estáis haciendo, chicos. Bruce no es LGBT pero nos está defendiendo a aquellos que lo somos. Gracias a cosas como ésta hemos visto el progreso que hemos visto. Como artistas es nuestra responsabilidad tomar partido contra los que oprimen a nuestros hermanos y hermanas y defenderlos usando el poder que tenemos. Bruce es un artista, pero en defensa de los ciudadanos LGBTQ, está privando a Carolina del Norte de este gran evento y lo que él conllevaría. Por varias razones he decidido no cancelar mis shows en Carolina del Norte. Soy una artista pequeña, soy gay y muchos de mis fans son gay también. Cancelar mis shows oprimiría aún más a mis fans que ya están siendo dañados con esa legislación, que han trabajado duro oponiéndose y que necesitan un lugar donde juntarse. Por eso, nosotros estaremos en Wilkesboro, Charlotte, Asheville y Greensboro este verano. Vamos a ir todos juntos, vamos a ser oídos, a plantar cara y a hacer ruido contra esa insultante ley. Todos tenemos un rol que jugar aquí. Bruce está haciendo su papel increíblemente bien y yo lo respeto. En mi caso, quiero ser testigo y protestar a través de la música. Nos vemos en Carolina del Norte, amigos».

La lesbicantante Brandi Carlile no boicoteará Carolina del Norte

La buena noticia es que a raíz de las muestras de rechazo –como la de Brandi Carlile y entre las que destaca la decisión del Deutsche Bank de anular sus planes de instalarse en la región– el gobernador del estado ha anunciado la modificación de la ley. A ver si es verdad y la retiran del todo…