Una de las lesbihistorias de amor que teníamos guardadas en el armario es la de Bubbline: la Princesa Chicle (Princess Bubblegum, en inglés) y la vampira Marceline, dos de los personajes de la serie de animación de culto ‘Hora de aventuras’.
Durante mucho tiempo se especuló sobre una posible relación entre ambas. Sobre todo, a raíz de varios capítulos que parecían indicar que allí había lesbi encerrada. Desde una versión de Justin Bieber que le cantó Marceline con una letra llena de mensajes de amor subliminales hasta el hecho de que la princesa conservara desde tiempos inmemoriales una camiseta de la vampira que le vuelve loca oler…
Otra pista fueron de las ilustraciones de la parejita realizadas por Natasha Allegri –miembro del equipo de creación de la serie– que empezaron a circular por la red. Se rumorea, que Natasha, diseñadora de los personajes del Universo de Fionna y Cake –entre otros–, diseñó varias imágenes de ellas como pareja, pero Adam Muto (director creativo) se negó a incorporar la idea alegando que lo de que eran lesbianas solo eran rumores.
Finalmente sin embargo, Olivia Olson –la dobladora que pone voz a Marceline– lo confirmó claramente. En una firma de libros de la serie dijo: «Sabéis que ellas salieron juntas, ¿no?». ¿Por qué no decirlo claramente entonces? La razón esgrimida es que la serie se emite en países donde las relaciones homosexuales no están bien vistas o incluso son ilegales, así que los responsables de ‘Hora de aventuras’ optaron por dejar el tema velado. Algo que no se ha conseguido en la red que está repleta de ilustraciones y fotos de parejas de chicas haciendo cosplays (contractura de ‘costume play’ | juegos de disfraces) inspiradas en ellas.
Ningún Comentario